Ejercicio de física mecánica... Un cuerpo de 1kg de masa se deja caer

Un cuerpo de 1kg de masa se deja caer por una superficie curva desde una altura de 1m, tal como se muestra en la figura. Despreciando el rozamiento con la superficie. Calcular:

a. La velocidad de la partícula en el momento en que choca con el resorte.

b. La máxima deformación que experimentará el resorte si su constante elástica es de 200N/m.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre estas en temas de transformación de energías.

. 1)La velocidad de la partícula en el momento en que choca con el resorte.

La velocidad de llagada del cuerpo al resorte la podes hallar de la fórmula general:

Velocidad = V( 2gh) = V (2 x 9.80 x 1) = 4.43 m/seg.

2) Máxima deformación del resorte: Principio de conservación de la Energía :

Energía cinética del cuerpo que choca con el resorte = Energía elástica de deformación del resorte.

1/2  x 1 Kg x 4.43^2 (m/seg)^2 = 1/2 K ( delta l)^2 = 1/2 x 200 N/m x (delta l)^2

(delta l) = que va a ser maxima en ese momento del choque= resolves la expresion de arriba y llegarias a : =    0.313 metro.