¿Cómo colgar araña de techo de escayola?

Compre una casa antigua (1930) que tiene techos altos de escayola con molduras. Quiero colocar una araña de 12 luces (15kg) en la entrada. Como la instalación eléctrica y los techos de ese sector no se modificaron encuentro que en el centro del cuarto hay una caja por dentro del falso techo y un sistema de soporte de donde cuelga un gancho que pareciera apoyarse en el falso techo, pero no logro ver si se encuentra sujeto al techo verdadero. Por encima se ve la bovedilla de ladrillo colorado y logro ver un hierro retorcido del 8 que quizás se encuentre formando parte de la losa y sea el punto de agarre original de la luz de ese sector. ¿Quisiera saber cual seria la mejor solución para asegurar un buen agarre de la araña sin tener que romper el falso techo ya que tiene molduras de casi 100 años y se encuentra en perfecto estado? Yo pensé en utilizar el gancho, colocar un gancho en el hierro del 8 si es que se encuentra fijo y reforzar con algún sistema que se pueda agarrar de lq bovedilla de ladrillo. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Yo meteria un angelito en la bovedilla con una barrilla roscada hasta la escayola y ya hay roscar el gancho