Pastillas del día después, tras la menstruación

Tengo una duda que espero me puedan aclarar, resulta que mi pareja y yo tuvimos relaciones y se nos rompió el condón. El día 7 se quito de su menstruación y dos días después, osea el 9 tuvimos la relación. A las 16 horas se tomo la pastilla. A los 2 o 3 días le vino un sangrado que le duro hasta el día 16. Creo por lo que he leído que la relación que tuvimos es antes de la ovulación y que con la pastilla, depende del ciclo en el que te la tomes actúa de una forma u otra. Y dicen que antes de la ovulación debe haber un sangrado a los días y que es la mejor forma de saber que no estas embarazada. Mis preguntas son : ¿Estaba mi pareja antes de la ovulación y actúo bien la pastilla? ¿Si se produce el sangrado después de tomar la pastilla, puede estar embarazada, aunque se produzca dicho sangrado? ¿Y si es así y la pastilla funciono, cuando debería esperar su siguiente regla, contando desde su sangrado provocado por la pastilla? Siento mucho alargarme tanto pero llevo varios días buscando por todos lados y no encuentro una respuesta clara. Espero puedan ayudarme para que nos podamos tranquilizar. Un saludo a toda la comunidad de todoexpertos.

1 Respuesta

Respuesta
1

El riesgo de embarazo ha sido mínimo y con la post day, no lo creo posible.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)

¡Gracias! Ha sido una respuesta completísima, me ha aclarado muchísimas dudas, gracias de verdad por la labor y trabajo que hacen un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas