¿Relación sexual sin protección y eyculacion dentro?

El día lunes mantuve relaciones con mi pareja, estábamos practicando coito interrumpido, pero en una de ellas no le dio tiempo y termino dentro de mi, vale aclarar que llevaba 8 días de haberse terminado mi regla, y 5 días de empezar a tomar pastillas activa 21, pero lo hacia en horas diferentes ya que únicamente las tomaba para regular y no estaba llevando vida sexual activa, 4 horas más tarde de la relación con riesgo tome postday 1 y utilice una dosis más vaginal, mi pregunta es debido a esto que tan grande es el riesgo de embarazo, y al cuanto tiempo puedo realizarme una prueba de embarazo que sea segura

Respuesta

Ante todo quería decirte que tras haber tomado la postday es muy bajo el riesgo de ebarazo, pues la postday tiene un 95% de efectividad. Si han transcurrido al menos 10 días desde que tuvieras una relación sexual no protegida y no te ha llegado la menstruación en la fecha esperada, puedes realizarte una prueba de embarazo en tu casa. Si te realizas una prueba de embarazo antes de los 10 días, un resultado negativo no es confiable, y por otro lado, no puedes saber con certeza si te embarazarás o no durante los primeros días después de una relación sexual —que es cuando usted estaría tomando píldoras anticonceptivas de emergencia (también llamadas "pildoras del día después" o "píldoras de la mañana siguiente") En fin, la postday. Si la primera prueba de embarazo resulta negativa pero sigues preocupada, puedes realizarte una segunda en tu casa al cabo de una semana.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El riesgo existe, aunque sea bajo.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 7/9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.