¿Cómo puedo mejorar el aspecto de mi cicatriz de la circuncisión?

Tengo 18 años y llevo exactamente un mes operado. Ya se me han caído todos los puntos, la cicatriz tiene buen aspecto pero todavía tiene bultitos y por un lado está un poco más inflamada, con el flotador. La inflamación baja muy poco a poco pero en general va bien.

Desde que se me cayó el punto y fui a la última revisión, me dijeron que evolucionaba bien pero no me dieron ninguna indicación más sobre qué vendrá ahora y yo creo que todavía falta mucho para una completa recuperación. Tengo entendido que hasta el año o los dos años no acaba la recuperación completa. Me estoy aplicando una crema hidratante en la zona de la cicatriz y del glande pero no sé si debería aplicar algo más

¿Hay alguna crema o pomada que pueda echarme para que la cicatriz mejore en aspecto? ¿Existe algún cuidado extra que tenga que llevar a cabo ahora además de la higiene básica diaria con agua y jabón? He oído algo de aceite de Rosa de Mosqueta, ¿se puede aplicar en la cicatriz?

1 respuesta

Respuesta
1

No necesitas aplicar NADA que no te haya indicado tu médico. En estos momentos del postoperatorio, el estado que describes entra dentro de lo normal: la inflamación puede tardar en desaparecer por completo hasta dos meses, aunque ya has notado por experiencia que lo va haciendo lenta pero continuamente.

El flotador es consecuencia de la inflamación y ya habrá remitido.

Los bultitos desaparecen con la recuperación total.

En definitiva, todo es cuestión de tiempo, pero NO es cierto que necesites un año para una recuperación completa. De ehecho, cuando el postoperatorio ha ido normal, la actividad sexual se puede retomar a partir de la 4ª/6ª semana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas