Software libre para comparar imágenes.

Al realizar fotografías con cámaras compactas, hay un problema, que no tienen el dato exif que indica la orientación de la fotografía, por lo que posteriormente, en el pc, hay que girarla de manera manual.

Hay dos maneras de hacerlo: directamente con Windows o bien utilizando un programa tipo XnView, en según que momentos sale un mensaje diciendo que al girar la imagen, se perderan algunos pixeles, que el tamaño tiene que ser múltiple de 8. Viendo el resultado, en principio no se pierde ningún pixel tal y como indica el mensaje. Pero a pesar de todo, me gustaría disponer de un software gratuito que pudiera comparar internamente dos imágenes, de esa manera podría ver si realmente se pierde o no.

¿Teneis conocimiento de algún software libre que permita comparar dos imágenes?

1 Respuesta

Respuesta

He encontrado un software que realiza lo que queria se llama "DiffImg", carga dos imágenes y visualiza las diferencias que tienen. Supongo que deben haber otros pero de momento este cumple.