Giro de texto

Me gustaría saber si en photoshop 5.0, se puede girar un texto creado en el propio photoshop. ¿Puedes indicarme los pasos? No quiero girarlo 90º sino 30 ó 45º por ejemplo.

2 Respuestas

Respuesta
No recuerdo si el texto que escribes en PhotoShop 5 es un texto que se pueda editar después de escribirlo. Tú puedes darme esa respuesta ya que tienes el programa instalado y funcionando.
Lo que sí se puede hacer en cualquier versión de PhotoShop es girar los elementos contenidos en una capa; girarlos tanto a mano libre como con un dato exacto. Entonces si tu necesidad es solamente girar el texto sin importar que puedas editarlo o no posteriormente, entonces la respuesta es SI SE PUEDE.
Aunque no preguntaste el cómo (je, je, je...) te digo cómo hacerlo:
Escribe tu texto (éso siempre creará una nueva capa donde colocará esa imagen).
Luego coge la herramienta selección (la primera en la esquina superior izquierda en la barra de herramientas) y ve a EDICIÓN - TRANSFORMAR - ROTAR (o GIRAR) y allí especifica la inclinación que le quieres dar. Incluso puedes elegir si tu rotación será en el sentido horario o antihorario. Acepta números negativos.
Esta respuesta la escribí el día martes, pero por un error involuntario, recién hoy viernes em percaté que no la había enviado ese mismo día.
Un abrazo, joseka
Una manera bastante más simple de girar una selección o capa (en tu caso, la capa), es simplemente apretar CTRL-T. Acerca el puntero a cualquiera de las esquinas de la selección y verás que cambiará de forma para que puedas girarlo libremente.
Joseka
Respuesta
Vaya, tienes una versión bastante antigua de Photoshop. Te recomiendo que pruebes las ventajas de la verison 7. Espero poder serte útil, ya que hace mucho que no utilizo la versión 5. Creo que lo que tu pretendes esta en el menu:
-Edit/transform/free rotation
-Editar/transformar/rotar libre
Aunque te recomiendo que pruebes el atajo de teclado
Crtl+T (transformacion libre)que es el actual.