Mi novio traicionó mi confianza

Hace unos meses mi novio adoptó un perro sin consultarme y lo trajo a cada, los perros me encantan el problema es que en casa ya vivía una coneja de dos años y que yo adoraba, total que el cachorrillo me la mato, era de esperar. Entonces yo le pedi a mi chico no contarles a nuestro entorno de amigos lo había pasado vivimos destinados en otra comunidad por trabajo y los amigos de aquí son los que nos han tocado y son los típicos que todo es perfecto... Y no me apetece cía q supiesen la tragedia, en un principio se dijo que la coneja había muerto y ya está la cosa quedo así hace tres meses ya, pues este día me entero de que unos amigos lo sabían la verdad y otros que se acaban de enterar de la verdad por que ella que es una sabelotodo le pregunto a mi chico y mi chico le contesto la verdad como un tonto no fue capaz de desviar la pregunta y mira que se lo pedí repetidas veces por culpa de eso le recrimina y mi chico en vez de pedir perdón o de admitir que fue un cobarde me dice que el no hizo nada malo que el es así, y a mi me come la rabia xq en vez de consentirme a mi en que no trascienda el tema la consiente a ella en responderla estoy disgustada y hecha un lio

1 Respuesta

Respuesta

Viendo desde fuera y como coach el asunto, tengo que decirte que tanto él cometió un error como tú estás errada ahora.

1º: Él debió decirte que les había contado la verdad (esa es la traición, no decírtelo)

2º: Tú deberías aceptar que cada persona es como es y que él tiene razón: en el acto de decir la verdad no ha hecho nada malo, todo lo contrario; ha sido honesto con esas personas y con el asunto en cuestión algo que no debería llevarte a esos sentimientos tan negativos.

3º: Estar con esa rabia contenida y esos sentimientos tan negativos, lo único que ocasiona es malestar en ti que a su vez se expande a todo tu alrededor, algo que deberías evitar por encima de todo (al menos si quieres tener una vida plena y feliz).

Y 4º: El hecho de lo que él hizo no es lo grave, sino el no haber tenido la confianza suficiente para decírtelo a ti acto seguido de haberlo hecho. Lo que hizo, es su modo de proceder y debes aceptarlo pues son sus formas de obrar, lo que cree correcto e incorrecto.

Esto último no puedes verlo como una traición o un consentir más a la otra persona que a ti, puesto que él sencillamente no ha hecho otra cosa que comportarse como su interior le ha dictaminado: eso debería ser siempre respetado (al menos en una relación sentimental sana).

Te aconsejo ser responsable de tu rabia, cólera y pesimismo (pues él es responsable de no haber sido sincero contigo pero tú eres responsable directa de mantener todos esos sentimientos dentro de ti y no él). Tú eres la causa de tu malestar. Tienes que tomar plena responsabilidad de ello para mejorar, estar bien contigo misma y entender, desde una visión más correcta, los hechos.

Un abrazo y ánimo.