Como hago para trabajar en red con una BD Access 2010?

Lo que quiero saber es como hago para que varios usuarios accedan en forma simultánea a una base de datos de Access 2010 que está en un servidor. Quiero que todos tengan acceso a la información y puedan abrirla al mismo tiempo, modificarla, etc, sin complicaciones.

2 respuestas

Respuesta

Lo que yo te recomendaría es una división de la base de datos. Puedes echar un vistazo a este artículo para ver cómo se hace: http://glurl.co/hvM

Recomendación importante: guarda siempre una copia de tu base sin dividir! ;-)

Respuesta

Me intriga lo que dijiste acerca de "modificarla" pues no entiendo a qué te refieres...

Si lo que quieres es que la db sea un recurso compartido que cualquier usuario utilice, simplemente métela en una carpeta compartida, ahora bien, si lo que quieres es que los usuarios ingresen información desde varias máquinas, lo mejor sería una de dos, o bien divides la base de datos como dice neckito, y así vinculas todos los usuarios a la misma base de datos, o bien, migras tus datos a sql server, y lo montas en tu servidor.

Hola. Así es Alexis, lo que quiero es que ingresen info desde varias máquinas. Lo de Neckito funcionó. Sin embargo quisiera ampliar acerca de lo que decís de sql server. Tendrías la amabilidad de ampliar tu respuesta sobre esta posibilidad? Muchas gracias!

Es sencillo... primero debes hacer un pequeño análisis de los tipos de dato que almacenan tus tablas... ya que sql no es compatible con datos del tipo "si/no", "moneda", entre otros... luego de que ves que tus datos son compatibles simplemente basta conque crees una base de datos en sql server con el nombre que prefieras, luego, creas un origen de datos a esa base de datos, desde la computadora que quieres conectar y por último, en las tablas que tienes en tu db, vas dando clic derecho "Exportar - Origenes de datos ODBC" y buscas tu origen de datos a la base de datos nueva en sql y le das aceptar... si hubiera algún error, significa que en tus tablas hay un tipo de dato no permitido.

Lo útil de sql server, es que resulta muy cómodo trabajar con varias máquinas cliente (dependiendo de como hayas hecho las operaciones de la db) y la conexión es mucho más fácil.. incluso podrías conectarte via remota si tuvieras una ip pública en tu servidor...

La desventaja de utilizar una base de datos access compartida es que te genera una serie de errores raros... por ejemplo.. yo tenía una aplicación con una base de datos access dividida aparte de los formularios y reportes... sin embargo, cuando quise vincular las tablas a la ubicación en red de la db, se vinculaban, pero al querer ingresar, el programa me daba error de no encontrar la db a pesar de estar vinculada en la ubicación correcta. Te resumo que para que me funcionara, simplemente puse una copia inservible de la db en la carpeta donde estaba la db con formularios y de esa forma me funcionó ingresando datos a la db compartida... es, como te digo, raro. Y con inservible, me refiero a que solamente estaba de adorno en la ubicación de la aplicación ya que no se ingresaban los datos allí sino en la db compartida.

Gracias Alexis. Donde podría conseguir material para aprender más y como trabajar con sql? La verdad es que no soy un experto y todo lo que sé lo aprendí leyendo. Mucho se lo debo incluso a Neckito. He hecho buenas cosas con Access para mi trabajo y quiero seguir avanzando. Lo de sql me parece lo siguiente a aprender. Creo que es lo que más me convendría ahora. Muchas gracias!

Por cierto, he estado muy ocupado en estos días y por eso demoré en contestar y votar.