¿Como se indentifican la clase y el estilo de un jugador?

Quisiera que alguien me dijera como se indentifica el estilio de un jugador en tenis de mesa, es decir como saber si eres def o of y cuales son las diferencias entre el of -

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado tener pautas o maneras de identificar el estilo de un jugador, supongo que de manera general puede decirse que un jugador ofensivo es quien busca terminar el punto de la manera más rápida posible, es el primero en atacar la bola, buscando tiros ganadores, lo hace con velocidad, potencia y el mejor posicionamiento posible.
En cambio el jugador defensivo busca el error de su oponente para ganar el juego, es casi completamente reactivo, responde a los ataques del oponente, tiene una despliegue físico importantísimo.
Existen también jugadores AllRound que manejan el ataque y la defensa de buena manera, son algo más reactivos que el jugador ofensivo, poseen un poco más de control sobre el juego y dependiendo de el, van desarrollando uno u otro tipo de juego.
Puede decirse que en el tenis de mesa actual, al menos en el de primer nivel, es dominado por jugadores ofensivos, casi en su totalidad, son jugadores muy similares, con el cambio de la bola a la de 40 mm, hace ya una buena cantidad de años, desaparecieron los jugadores defensivos, con pocas excepciones (las excepciones tuvieron que adaptarse y hoy no son solo defensivos), son algo más popular en el tenis de mesa femenino donde la potencia de los golpes es menor.
En las competiciones más pequeñas o locales, lo que se encuentra son variantes de uno u otro tipo de jugador, existen jugadores de rallies, de corta o media distancia, más o menos agresivos, más o menos reactivos, etc, etc-
Con respecto al ultimo termino, que espero haber leído bien (OFF-) es un termino no muy decidor que hace referencia a los implementos, especialmente a las maderas, ´puede decirse de manera general que es un indicador de la relación velocidad-control de estas, aunque en general, insisto, no dice mucho.
Si te interesa profundizar en el tema o tu pregunta fue referida a un punto particular, no dudes en preguntar.