¿Cuántos litros de agua puede soportar una terraza de 70 m2?

Tengo una piscina tubular de 366 cm de diámetro y 76 cm de altura. Quería saber ¿hasta qué altura sería aconsejable llenarla? ¿Cuántos litros de agua puede soportar la terraza?

2 respuestas

Respuesta

¿Los 3,66 cm de diámetro que mencionas es la medida total de la piscina por fuera, o sea incluyendo el aro inflable? Para responderte, habrías de dar la medida de lo que va a ocupar el agua en sí.

No tiene ara hinchable. Es del otro tipo de piscinas que hay con palos de aluminio.

No más de 30 cm. De altura de agua, y ésto contando con que el edificio sea de construcción moderna. Aún así, yo no me atrevería a hacerlo sin contar con un cálculo real basado en un estudio de la estructura del edificio. Esto puede hacerlo solo un arquitecto o un aparejador. Creo que te va a costar más la salsa que los caracoles.

¡Gracias!

Y por último, quería saber ¿cuanto llevan mas o menos por hacer eso un profesional?

Primero: no te va a cobrar nada por pedirle precio a un aparejador de tu zona; y segundo: no me gastaría ni un euro en ello, pues estoy más que seguro que lo de los 30 cm que te he dicho van a resultar aún en una cifra menor.

Respuesta

Mucho cuidado con las piscinas desmontables en terrazas.

Son una carga importante en un forjado.

Asesorate bien con algún técnico ( ingeniero, aparejador, etc) de tu zona.

Suerte.