Cuál es la distancia aconsejable entre árboles

He plantado un manzano, un cerezo y un ciruelo de flor en mi jardín. La ditsancia entre ellos es de unos tres metros. Han quedado formando un triangulo. ¿Esto es correcto o debo hacer modificaciones?

3 Respuestas

Respuesta

Es correcto, pero depende un poco de la edad

Hasta los 10 años sera adecuado, después necesitaras un programa de poda estricto, para favorecer la entrada de sol y aire entre ellos.

Gracias por tu respuesta. No sé qué edad tendrán, miden unos dos metros. Supongo que puedo esperar un años o dos para separarlos un poco más.

El problema de la cercanía es la competencia por el alimento. En el suelo, se compensa aumentando la dosis de fertilización. Pero en el ambiente no puedes aumentar la radiación, el problema cuando se junten sera la competencia por la luz, y ventilación.

En resumen ahora es adecuado. Si tiene dos años, estará empezando a producir. Cuando este en producción (de 3-5 años) iniciar un sistema de poda,. Par evitar que las ramas entre si se junten.

Respuesta

Seba fonse, la distacia seria de 4m, pero ya que los tienes a tres no ay problema, el ciruelo de flor lo mantienes, lo mas recto que puedas ya que es la manera de que te quede en triangulo, manteniendo el ciruelo en punta de formacion, y con unas podas de formacion lo conseguiras, beni

Gracias por responder. En triángulo me refiero a la disposición entre ellos, quiero decir que no están en una hilera, sino que forman entre los tres un triángulo.

Seba, se lo que es un triagulo es por lo que te doy la respuesta en concreto y no te pido que cambies nada en cuanto a la formación... beni

Seba, lo que te digo que formes el ciruelo en guía es para mantener un triangulo con una guía, quisiera que me entiendas. Beni

Respuesta

El cerezo y el manzano, para producción de fruta, son plantas que requieren mayor distancia de plantación por el desarrollo de su copa, pero como tu lo has plantado en el jardín, a tres metros entre ellos, esa distancia está bien, pero debes mantenerlos a raya para que no desarrollen mucho sus copa, mediante una buena poda invernal.