Desmotivado con mi vida sin saber que hacer, que pasos he de dar para cambiar las cosas?

Bueno les cuento, suelo escribir a menudo, el caso es el siguiente, he salido de una relacion de 10 ańos, hace 6 meses que la deje( infidelidad continuada) no me trataba bien y me despreciaba. El caso esque deje la relacion por que se que me merezco algo mejor.

La cuestion que durante la relacion me senti muy solo, sin apoyo por parte de ella los ultimos ańos, nueatra relacion se basaba en desprecios y discursiones continuas.

El caso esque ahora llega el verano y me vienen recuerdos de los dias de playa y los fines de semana vivianos juntos.

En cuanto al trabajo estaba indefinido y voy a perderlo, actualmente estoy de baja x enfermedad laboral y por eso me vana adespedir.

Mi vida no es que halla sido para tirar cohetes, he llegado a ser feliz durante 2 ańos, pero lo que ocurre es que cuando consigo tener una estabilidad siempre hay algo que hace que se estropee, gay algo que hace que las cosas no sigan adelante, es como que tengo mala suerte con las cosas.

Ahora mismo me ire de vacaciones en agosto con los amigos, pero decir que ya cada 1 tiene su vida, qudamos los sabados.

Yo ahora mismo no se que hacer con mi vida, se que quiero un cambio general en todo,

Seguire con mis estudios, buscare un trabajo a media jornad.

¿Qué pasos hay que dar para conseguir un cambio en uno mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Los cambios para hacer uno mismo primero en pensar en positivo, si es difícil al principio, anota todas las cosas buenas que pasaron en tu vida y las que te pasan continuamente, agradece esos buenos momentos, así limpiaras tu energía y suerte, es necesario pensar positivo para que nuestra mente nos de ese empujón de motivación.

Identifica los puntos que quieres cambiar, nuevo trabajo, nuevas actividades, hazlo de a poco, no te apresures, agranda tu circulo social eso no solo te animara sino te despejara la mente, La mejor forma de darte cuenta de que hábitos son los que quieres cambiar, es escribiéndolos en papel (o digital). El objetivo de la lista es hacer un análisis global. Empieza por el cambio más fácil y después sube de nivel, hazte promesas tu mismo, ponte un limite de tiempo una semana o dos y horarios, superate. Así también lo haces con tus metas, diseño un plan de acción poniendo las metas que quieres llegar, busca unas 3 alternativas de como lograrlas siempre hay que tener un tercer plan si el primero ni el segundo funcionan. Yo hago panel de cosas de lunes a viernes que quiero hacer pongo like cuando las hago y cruz cuando me olvido, así me doy cuenta de mis logros y los avances que hice en la semana. Si tengo más cruces me propongo a ser más responsable en la segunda semana.

También festejas tus logros un día de la semana, nunca dejes de festejar. La clave es tener Constancia y consistencia.

Espero haberte ayudado.

¡Gracias!  Intento mirar el lado positivo de todo, vivir el presente, pero ahora estoy en una situacion en la que debo elegir que hacer con mi vida.

Actualmente tengo 31 ańos, en la que debo elegir mi futuro,

-por un lado soy estudiante de psicologia pero debido a no tener economia para seguir estudiando( esta a 100 kilomentros de mi ciudad) lo que me supone por ańo 4000e aunqie me gusta creo que esta muy dificil hacerse un hueco y la otra es empezar otra carrera en mi ciudad( fisioterapia) que creo que puede tener algo de salida y no me supone mas de 1000 e al ańo y me lo puedo permitir.

Estoy un poco confuso

No importa la edad yo tengo 28 años, trato trabajar de lo que puedo, intentando buscar otras alternativas de trabajo, no te agobies, busca un laburo no sea de lo que quieres y otro de lo quieras, asi puedes ir subiendo niveles, no te agobies tanto, nunca dejes de estudiar todo al tiempo ayuda.