¿Cómo soluciono este probloma eléctrico?

Estimados necesito su ayuda:

Tengo un TDA protegido por un interruptor diferencial cuyas características es de 25Ax 30ma monofásico.

Este protector cayó de forma repentina al conectar un secador de ropa cuya potencia nominal es de 2 kw.

¿Cómo puedo reparar este problema de raíz? Y porque el diferencial me salta

4 Respuestas

Respuesta

Los diferenciales no saltan por consumo, unicamente saltan cuando hay una derivación a tierra que supera la sensibilidad del mismo, así pues, si cuando enchufa su secador de ropa se dispara, es que su secador de ropa tiene una derivación interna, esto es; que parte de la carga eléctrica de la linea que lo alimenta, se deriva hacia la estructura de la maquina.

No es culpa de la instalación eléctrica, es una avería de su secador de ropa.

Respuesta

Bien, por lo que dices, salta tu Diferencial al conectar el Secarropas, esto es debido seguramente a que el Motor de tu Secarropas se derivo a Masa, o mejor dicho el Bobinado del mismo. Esto es un problema interno del Bobinado.

No tienes muchas alternativas en cuanto a esto, mas que cambiar tu secarropas, o llevarlo a reparar.

Si tienes idea sobre cables, interruptores y como desarmarlo, puedes revisar si puede existir algún cable pelado que este tocando en el interior del secarropas, o el interruptor defectuoso, o el propio motor.

Sino, no metas la mano, puedes llevarlo a un Reparador Profesional, pide un presupuesto, para la reparación, compara con lo que sale uno nuevo, ve en lo que te conviene invertir y listo.

Espero te sirva, y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta, para que nosotros los Expertos, sepamos que fuimos útiles a las preguntas del foro.

Respuesta

No acabo de entender tu pregunta. Presumo que lo que tu llamas un TDA es el aoarato típico conectado a un televisor pera ver los canales de televisión digital terrestre. En el supuesto de que sea ésto, ¿qué tiene que ver el TDA con que al conectar un secador de ropa haya saltado el diferencial? El diferencial, que dices es de 25A x 39 ma está bien dimensionado, incluso para una carga de 2 kWh. ¿Me lo explicas mejor?

Hola francisco Me refiero al tablero electrico . Saludos

Siento que te salgas por la tangente, y no me aclares lo que te he pedido. Pero ahí va mi respuesta, salvando el hecho de que no tenga más datos para opinar. Prueba de cambiar el diferencial. Probablemente se te ha estropeado.

Voy entendiendo. En tu pregunta mencionaste que "el protector (diferencial) cayó de forma repentina". ¿Cayó, o cae cada vez que enchufas la secadora? Si es lo segundo, o sea que "cae" cada vez que enchufas la secadora, el problema está en que la secadora hace tierra. A distancia, y sin verlo, no puedo decirte dónde puede ser. Tendrás que revisar todos los cables que están a la vista, y ver si alguno toca la carcasa de la secadora. A veces la falla está en el enchufe de la pared, o en que el cable esté roto.

Respuesta

El problema lo tiene tu secador de pelo amigo no la instalación tda significa table de alumbrado para el que no sabe