¿Aclaraciones sobre estudiar educación primaria?

Actualmente tengo 23 años e hice la carrera de fisioterapeuta. He trabajado durante 1 año y dado a como esta la cosa hoy en día y el esfuerzo físico que se requiere para ejercerla, he pensado en tener otra ''tabla de salvación en el futuro'' y quisiera tener un trabajo ''más tranquilo'' y que no suponga tanto estrés físico y hacer oposiciones para trabajar en ese puesto fijo, mientras ejerzo de fisio en otra jornada. Entre mis gustos esta la educación primaria y quiero ejercerla en la especialidad ingles. Quisiera saber experiencias sobre en que nota esta la oposiciones en Málaga de esta especialidad a la que quiero optar y como es el trabajo ya que soy un poco tímida a la hora de hablar en publico (de ahí que quiera ejercer de educación primaria, me veo más capaz con los niños de 6-9 años) y si una vez que obtuviese plaza en la oposiciones puedo dedicarme por ejemplo a dar ingles por ejemplo en 3º primaria o la tengo que ejercer durante toda la educación primaria, ¿lo qué seria hasta 6º primaria?

1 respuesta

Respuesta

Soy maestra pero sin trabajo, la verdad es que la oposiciones también están bastantes complicadas ya que hay que competir con personas que llevan bastante trabajando, por ello no es tan fácil. Pero con paciencia se podría conseguir. La especialidad que has pensado es muy buena actualmente ya que ahora el ingles es muy importante aunque también puedes obtener el b2 y meterte en las listas bilingües y puede que trabajes de interina mucho antes o también dar clases en academias de inglés.

Con respecto a la timidez te aconsejo que debes solventarla cuando antes, muchos compañeros míos son tímidos y se han puesto muy nerviosos en una exposición en clase con gente que conoce, imagínate a la hora de enfrentarte a un tribunal que te está juzgando. Toda persona ya está nerviosa, si además le añades timidez cuesta muchísimo, además debes saber que el trabajo de profesora es hablar en público tanto con alumnado, compañeros de trabajo y padres, por lo tanto tendrías que trabajar la timidez y eso es hablando mucho en publico. Además primaria es duro sobre todo a partir de 4º primaria ya que van teniendo un poco de maldad (por ser buena en describirlo) y todos los maestro de primaria independientemente de su especialidad están destinados a dar su especialidad en toda la educación primaria por lo tanto será desde 1º a 6º de primaria. Por último, decirte que en toda la carrera vas hacer muchas exposiciones para trabajar hablar en público y esto la verdad es que ayuda bastante.

Espero que te haya contestado a todas tus dudas y suerte en tu elección