Trámites para la separación de pareja

Mi mujer y yo nos vamos a separar de forma amistosa, ya que hay dos niños por medio. Nos gustaría saber que tenemos que hacer. ¿Debemos ir los dos al mismo abogado juntos? ¿O bien cada uno por separado a un abogado? ¿Qué es lo que hay que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Tenéis que pensar y decidir acerca de la guarda y custodia de los menores, el régimen de visitas y vacaciones, la pensión de alimentos, el uso de la vivienda familiar, si queréis liquidar los bienes del matrimonio, etc

Eso plasmarlo en un documento de convenio regulador, y con un mismo abogado y procurador presentarlo en el Juzgado. Si no os ponéis de acuerdo en estos temas es cuando de mutuo acuerdo se convierte en contencioso y quien decide es el Juez, duplicándose los costes ya que necesitas un abogado y procurador para cada uno

Respuesta

Pueden hacerlo con el mismo Abogado y Procurador al tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo, aunque quien suscribe no soy proclive a ello, porque posteriormente se pueden suscitar problemas y tener alguno de los cónyuges que instar por ejemplo una modificación de medidas a instancia solo de uno de los progenitores y aquí se suscita el problema, pues el Abogado común que les tramito el divorcio no puede actuar ahora de parte. Es mi opinión.

Saludos cordiales