Eleccion de Madera para cama abatible.

Estoy por encarar un proyecyo, el cual consiste en fabricar una cama abatible con escritorio para una habitacion juvenil. Dado a mi lugar de recidencia (Mar del Plata, Argentina), los tipodes de madera que se consiguen para la realizacino de muebles son pocos: Melamina (de varios espesores/calidad), enchapados o pino finguer. Por un lado me tira el pino ya que es el unico tablero de madera maziso que se consigue, pero al ser una madera tan blanda, no se que tan bien resistira los movimientos de la cama abatible.
Y en cuanto a la melamina, ya he realizado varios muebles con este material, y si bien es mas duro... No deja de ser un aglomerado.

1 respuesta

Respuesta

No tienes de donde escoger por lo que debes buscar otro tipo de madera y en caso de no conseguirlo usa el pino, para las partes abatibles refuerzas la estructura con bisagras, de esas en forma de espada usada en los baúles antiguos, para que no se desastille la madera. Para nada recomiendo el aglomerado porque cualquier exceso de humedad daña todo lo construido.