¿Baja voluntaria con vacaciones confirmadas?

La cuestión sería:

Yo tengo un contrato con esta empresa hasta el 31 de agosto. En su momento, me aprobaron unas vacaciones desde el lunes 29 de junio hasta el lunes 13 de julio. Hasta aquí todo bien.

El tema está en que me han hecho una oferta laboral para julio y yo he decidido abandonar la actual empresa el 1 de julio, y avisé 15 días antes de que acabara el mes, lo que se necesita. Pero claro, yo ya tenía cogido un vuelo con hotel para Barcelona para el día 29, que compré cuando me aprobaron las vacaciones y pensaba que estaría aquí hasta agosto.

La pregunta es: ¿Mis vacaciones se mantienen a pesar de que yo deje la empresa? ¿Me pertenecerían de todos los modos el lunes 29 y el martes 30 que entran dentro de mis vacaciones aprobadas? ¿Qué me puede pasar si no voy a trabajar estos dos días? Ellos me confirmaron que serían mis vacaciones pero al notificar mi baja no sé si pierdo estas fechas y habría que renegociarlas o si el hecho de que ya me las aprobaran es suficiente para no tener que ir.

Tengo un compañero dispuesto a hacer los turnos que yo no quiero hacer, es decir, el puesto de trabajo no se quedaría vacio en ningún momento.

1 Respuesta

Respuesta

www.juristasasociados.com

Buenas tardes le comento.

Usted tenia sus vacaciones programadas para finales de julio pero usted ha solicitado su baja laboral en la empresa. Hasta el día que usted se vaya de la empresa, si usted estaría de vacaciones las conservaría, pero a partir de la fecha en que dice que se va ya no tendría vacaciones por lo que la empresa ese periodo se lo debería liquidar cuando le den el finiquito.