Posibilidad de negarme a realizar tareas en empresa en la que no estoy dado de alta

A ver si alguien puede aconsejarme un poco respecto a una duda que tengo por mi situación laboral.
Llevo más de 15 años ejerciendo de administrativo en una empresa (llamémosla A)
Desde hace unos 5 años, el dueño de y Administrador Único de la empresa A, constituyó otra empresa similar (llamémosla B) de la que también es Administrador Único y me "endosó" las mismas tareas administrativas que en la empresa A.
Hasta ahora he estado llevando al administración y contabilidad de ambas empresas, trabajando más realmente para la empresa B que para la A, la cual está casi inactiva.
Viendo los derroteros que la empresa B está tomando, con actuaciones "raras" contablemente hablando, estoy empezando a pensar en negarme a llevar ninguna gestión de esta empresa B, ya que no estoy dado de alta por ella.
Mi duda surgen en que en caso de negarme, y dando por hecho el conflicto que me va a generar con mi Jefe, si me podrían obligar a seguir haciendo mis labores en la empresa B porque tienen al mismo Administrador Único y la pueden considera empresa del grupo, aunque no lo sean.

Respuesta

www.juristasasociados.com

Buenas tardes, usted solo puede trabajar para la empresa que le contrato, si trabaja para otra empresa que no ha sido contratada, podríamos estar hablando incluso de una cesión ilicita.

Esta en su perfecto derecho que usted se puede negar pero las consecuencia no las se. Lo normal es que la despidan, pero para eso estamos los abogados para defender sus derechos.