Instalacion en Red Local de una aplicacion ya acabada y no consigo que esten todos los equipos buscando los mismos datos.

Necesito ayuda muy urgente de alguien que pueda darmela.

He instalado una aplicacion que he acabado y ha de funcionar en Red local y no se como he de hacerlo.

He realizado os siguientes pasos:

He particionado la BD en dos partres: (Front-End y Back-End) en el equipo principal, y he tenido problemas en meter los datos en una carpeta que habia creado para estos datos porque me decia que no tenia permiso del Administrador para dejar alli el fichero (Back-End).

1º) He tenido de colocar este fichero en otro directorio que si me autorizaba. ¿Qué he de hacer para poderla crear en la Carpeta donde me interesa que este metido?.

2º) En el resto de equipos he colocado los ficheros (Front-End), copiandolos del inicial que habia creado y pasandolos a los demas ordenadores. Pero mi pregunta que no trado de solucinarla es: ¿Cómo le digo a esas ficheros instalados en los otros equipos que busquen al fichero (Back-End) que esta en el otro ordenador?, ¿En qué parte de Acces he de darle la direccion ficica para que busque las tablas que estan en el otro equipo?.

3º) Como puedo saber desde dentro de la apliacación en que carpeta estan las tablas (Back-End), ¿dónde me lo indica?

Igual son muchas opreguntas seguidas pero me son muy necesasrias saberlas y os agradezco muchisimo toda la ayuda que podais darme al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más lógico cuando se trabaja en red con varios ordenadores tipo oficina es que un ordenador central y más potente haga de servidor de datos al resto de ordenadores. No dices que sistema operativo usas en los ordenadores que estás usando, con lo cual te daré respuesta suponiendo que tienes Windows 7. Lo primero que tienes que hacer es compartir la carpeta del ordenador central donde tengas la base de datos de tu programa y asignar permisos a todos los demás usuarios. Una vez hecho ésto, asigna una UNIDAD DE RED en cada puesto(o sea, los demás ordenadores), es sencillo ( miras aquí como se hace fácilmente... http://es.wikihow.com/asignar-una-unidad-de-red ).

Asi los demas puestos verán esa unidad de red como un disco mas local, pero que en realidad es una ruta a la carpeta del ordenador central.

Si usas Access, debes hacer unos cambios en el programa para que te funcione en red... https://support.office.com/es-hn/article/Formas-de-compartir-una-base-de-datos-de-Access-2c24eb08-bee1-453e-be8e-455f847c5c74#bm3

Hola de nuevo, disculpa de no haberte contestado con anterioridad, me ha sido impoisble el hacerlo.

Ante todo muchas gracias por tu tiempo en atenderme.

Teexplico un poco el sistema donde ha de funcionar:

Son cinco ordenadores los que están trabajando en red y todos están en windows 7.

He particionado el programa como te había dicho en mi anterior mensaje en: (Front-End y Back-End).

Mis dudas son las siguientes:

1.- Me dices que he de indicar al programa Access que trabaja en red y he estado mirando portodos los lados en el programa y no encuentro en que lugar he de indicar ese paso.

2.- Después de realizar el proceso de compartir en el ordenador principal la carpeta donde están las tablas para que todos los equipos vayan a buscarlas, como he de indicar en cada programa que instale los (Front-End), ¿de cada equipo que las tablas están en el ordenador principal y como darle la ruta de acceso?.

3.- Si después tengo modificaciones a tablas o formularios tanto en procesos nuevos como modificaciones a los ya existentes, ¿cómo he de añadirlos a los procesos que ya están trabajando? Como agrego las modificaciones o apmliaciones de procesos/tablas?.

Muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando, la verdad es que soy bastante novato en access y esto se me hace una cuesta arriba de poder poner a punto la gestión que tengo ya acabada.

Muy agraecido. Un saludo

Pues si ya compartiste la carpeta donde están los datos y el resto de ordenadores ya tienen una unida de red asignada,(salvo el ordenador que va a hacer de servidor de datos, que no necesita acceder a ninguna carpeta pues la tiene en su propio disco duro), lo siguiente es en cada ordenador que vaya a acceder a la base de datos decirle donde están los datos, (la ruta lógica sería algo así: Z:\\nombre del pc en la red con la base de datos\nombre de carpeta compartida en red). Te pongo la forma de hacerlo desde cada ordenador dentro de Access, menos el que hace de servidor, ese no necesita la ruta pues la tiene en su propio disco duro...

Busca ahí la ruta al ordenador que hace de servidor y su carpeta compartida de Access.

En cuanto a como usan la base de datos a la vez más de un usuario, lee bien las formas de uso de una base de datos que te dije anteriormente,,, https://support.office.com/es-hn/article/Formas-de-compartir-una-base-de-datos-de-Access-2c24eb08-bee1-453e-be8e-455f847c5c74#bm3