Compartir BD de Access en un grupo de trabajo

Tengo una BD en dos archivos; las tablas están en una BD que se llama General, y los formularios, Consultas, Informes y unas pocas tablas en otra que se llama Programa.

Antes lo trabajaba en un sólo equipo, pero ahora quiero compartirlo en una pequeña red de 3 máquinas: oficina1, oficina2, oficina3;

La ruta donde está guardado Programa es: C:\Documents and Settings\oficina\My Documents\Estudios

y donde está guardado General es: C:\Documents and Settings\oficina\My Documents\Estudios\Bases de Datos

Por escritorio remoto no puedo porque cierro la sesión de la máquina que esté abierta.

Intenté cambiar la carpeta de BD predeterminada a la ruta de red \\oficina\My Documents\...

Pero a la hora de querer abrirla, me dice que la BD es de sólo lectura.

¿Qué puedo hacer para que se pueda trabajar normalmente en los tres equipos?

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que lo ideal sería que estuviera todo en un solo archivo, dividieras la base de datos y repartieras entre los equipos de tu red el front end.

Respuesta
  • Usa un solo ordenador como servidor y no lo uses para que ningún usuario haga nada, más que administrar las tablas de datos.
  • Haz que la carpeta en la que está esa base de datos sea compartida en la LAN
  • En cada ordenador cliente mapea una unidad de red que apunte a la carpeta en la que están los datos
  • La unidad mapeada se tiene que llamar igual en todos los equipos clientes
  • Pon una copia del programa (de tu programa) en cada ordenador cliente
  • Haz que las tablas adjuntas vayan a buscarse a la unidad y archivo mapeados

Por último, si crece el número de usuarios y/o el número de transacciones diarias es muy elevado y/o el número de campos/registros que manejas crece mucho y/o usas muchas imágenes, plantéate no usar access como servidor de datos, y te ahorrarás dolores de cabeza.

Si tienes algún problema o duda ya me lo dirás.