Réplicas en access 2013. Como compartir datos en red interna

He empezado a usar access 2013 y me encuentro que no puedo hacer réplicas. ¿Cómo puedo conseguir la misma funcionalidad de las réplicas de versiones anteriores de access?

1 Respuesta

Respuesta

Desde Access 2007 se eliminó la funcionalidad de crear réplicas que tenía Access 2003. Es decir, que como se hacía en Access 2003 ya no puedes.

Hay una opción, aunque yo no te la recomiendo, que es crear un campo que sea "Id de réplica", pero eso te supone ir anexando la información entre una y otra base de datos de manera manual, con los peligros que ello conlleva, y además, si tuviera que utilizar este sistema, yo me aseguraría de que no hubiera nadie trabajando en las distintas BD's para no perder la información de nuevos registros. Para algo "casero" está bien, independientemente del trabajo que conlleva, pero para más de 2 BD's es un poco locura.

Para trabajar con una BD en red yo te recomendaría lo que comentaba en esta respuesta: http://goo.gl/jRBURF

¡Gracias!

Hola Neckktio,

Me surge un problema cuándo intento abrir la base una vez dividida.  He seguido el procedimiento que va marcando el programa y he ubicado la nueva base en otra unidad de disco, cuándo intento abrir es nueva base  aparece el siguiente mensaje en un cuadro:

Aviso de seguridad de Microsoft Acces

Se identificó un posible problema de seguridad.

Advertencia: el contenido no tiene una firma digital. No se puede comprobar el origen del mismo

Ruta de acceso del archivo.....\...

Este archivo no tiene una firma digital y no se puede abrir. Póngase en contacto con el autor del archivo y solicite una nueva copia del mismo

Gracias

Lo cierto es que nunca me he encontrado con este problema y no sé muy bien cómo solucionarlo.

Intenta definir la ruta que te marca el mensaje de advertencia como ubicación de confianza (http://bit.ly/1fvFMEB), a ver si por ahí te viene el warning.

Si con eso no se solventa el problema yo lanzaría una nueva consulta con este tema, por si alguien se ha encontrado con el mismo problema y lo ha podido solucionar.

Lo lamento, pero no se me ocurre mucho más. :(

Por cierto, si configuras la ubicación de confianza y tienes la BD en red tendrás que marcar el check que dice algo así como "las ubicaciones de red son ubicaciones de confianza", o algo parecido (hablo de memoria).

¡Gracias!

Hola,

Una vez habilitados los sitios de confianza, sigue mostrando el mismo mensaje.

Gracias.

Como ya te comentaba, no tengo idea de cómo resolver ese problema.

Te puedo decir qué cosas intentaría yo, pero es disparar al aire por si...

¿Podría ser problema de permisos de la carpeta donde has puesto el back-end?

Si te creas una Bd con una tabla y un formulario, y la divides, ¿te sigue dando el mismo problema? Si no te da problemas descartamos que sea Access en sí, y que parece que el problema viene de tu BD.

¿Tienes configurado algo relacionado con opciones de seguridad en tu BD? ¿Podría ser que esas opciones son las que te "cortan" la comunicación con el back?

¿Has dividido tu BD y has colocado el back en otra carpeta del propio PC? ¿Te sigue dando los mismos problemas? Si fuera así probablemente el problema estaría centrado en tu propia BD.

Y no se me ocurre nada más, además de lo que te he dicho: que lances una nueva consulta a ver si alguien conoce este problema y sabe cómo solucionarlo.