No dejo de pensar en él, pero creo que él solo me quiere por interés

Nunca me había atrevido a escribir en un sitio de estos, hasta que me he dado cuenta de que realmente funciona que alguien ajeno a tu "mundo" pueda valorar tu situación e intentar rescatarte un poco de las arenas movedizas en las que te encuentras.

Mi situación es la siguiente. Tuve una relación angustiosa y horrible con un chico que me marcó muchísimo. Tanto me marcó que no se me ocurrió otra cosa que atacar a un chico que iba conmigo a clase para enrollarme con él y que un clavo sacase a otro clavo.

Así que así fue. Nos enrollamos. Y yo me fui a casa en un mar de lágrimas, acordándome de mi ex y sintiéndome fatal por haberme enrollado con un chico que no me gustaba. Lo único que me atraía de él era su físico. Aunque esa noche, al conocerle más profundamente, me hizo gracia su personalidad también.

El caso es que esa misma noche él me dijo que no quería una relación seria con ninguna chica, lo cual evidentemente a mí me daba igual, porque yo estaba enamorada del otro. Pero me lo dejó claro... Fueron pasando los días y este chico me decía siempre de quedar, de vernos... Pero yo, por seguir enamorada del otro chico, siempre le ponía excusas y al final nunca quedamos.

Y pasaron los meses y llegó el verano. A mí me picó la curiosidad de volver a saber sobre este chico de mi clase y me apetecía mucho verle, así que me puse en contacto con él, intercambiamos un par de mensajes, pero me dejó de responder... Y ahí quedó la cosa. Estuve todo el verano sin noticias suyas.

Y llegó el invierno. Y de repente, de la noche a la mañana... PUM, un mensaje del chico de mi clase! Yo me quedé ojiplática, claro... Después de haber pasado de mí en verano, que ni me contestó al último mensaje, me extrañaba que se pusiese en contacto conmigo.

Y aquí es donde EMPIEZA todo...

El primer día de estar hablando ya me dijo que si me apetecía quedar con él, así... Sin muchos rodeos. Yo le dije que no podía (primero por orgullo, claro. Y segundo porque tenía unos horarios de trabajo muy malos), y que ya algún día a ver si nos veíamos...

Dos días más tarde me volvía a escribir. Esta vez sin un "hola" ni siquiera de por medio. Nada. Simplemente un "¿Haces algo esta tarde?" Y ya me empezó a oler todo a chamquina... Un chico que ha pasado de mí durante todo el verano, ¿ahora tiene TANTA prisa por quedar conmigo? (Hago un breve apunte, y es que en su muro de facebook había alguna canción de amor y alguna foto de esta con mensaje amoroso). Así que le volví a decir que no.

Se pasó así tres meses... Hablando poco conmigo. Nunca me preguntaba cómo me iba la vida, cuáles eran mis aficiones, o simplemente qué tal me había ido el día... Sólo me hablaba para "quedar", para vernos... Sus conversaciones únicamente eran sobre lo guapa que soy y sobre lo mucho que le gustan mis labios... (Ridículo) Y además, había noches y días que le veía durante HORAS conectado al whatsapp... Podía estar 2 o 3 horas sin desconectarse ni un segundo.

Así que mis respuestas durante esos tres meses fueron siempre las mismas: Ahora me viene mal quedar...

Me olía algo extraño... Algo a "me ha dejado mi novia y necesito rellenar ese vacío con alguien y ese alguien vas a ser tú". Sentía que yo era su bote salvavidas. Que si yo accedía a quedar con él y a enrollarnos otra vez, él se sentiría más aliviado.

¿Sinceramente? No sé a ciencia cierta si esto es así. No sé si tuvo alguna novia que le dejó y por eso después del verano empezó a buscarme a mí. No sé si tengo muchos pájaros en la cabeza... Pero es la sensación que me da.

Que un chico de repente vuelva, así sin ningún pretexto, que sólo te diga que quiere quedar y lo guapa que eres... Y que te hable de Pascuas a Ramos... Porque en esos tres meses tampoco hablamos tantas veces... A mí me suena a gato encerrado.

Pasó el invierno y hace unos días me lo encontré en la facultad. Me lo crucé y me llamó para que me diese la vuelta. Le ví, estuvimos hablando un rato... Y se fue. Y horas más tarde me escribió que le había gustado verme.

Y aquí estoy yo... Muerta de rabia por pensar que solo me quería para olvidar a alguien, sin saberlo realmente a ciencia cierta... Y sin poder sacármelo de la cabeza. Porque a pesar de todo siento que él y yo seríamos tan geniales juntos... Pero tienen que querer las dos partes. Está claro.

Me gustaría que me dijerais, por favor, si tengo demasiados pajaritos en la cabeza o si las cosas que me planteo tienen una base real. Si lo único que quiere este chico conmigo es aprovecharse de mí. Y por qué me busca tanto...

Siento toda la parrafada. Pero necesitaba contárselo así a alguien.

3 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que ese chico quiera solo sexo. Tu misma dices que te aseguro que no quería nada serio además que no te preguntas como estas ni que te gusta. En fin el único tema de conversación es para quedar con el. Analiza bien tu situación y creo que tu más bien sabes la respuesta. No te fíes de ese tipo de hombres.

Respuesta

Puede ser que lo que sospechas sea cierto, que solo se acordó de ti, porque quería sexo y solo tenía tu contacto para ello (u otras chicas también lo rechazaron, nunca sabremos). Cómo tú le dices que no puedes quedar, pues es un pequeño rechazo para él y su orgullo no lo acepta, por tanto sigue insistiendo para que quedes con él.
Por otro lado, esto es lo que sospechamos, lo que nos parece, pero no lo podemos saberlo 100 por ciento. Hay casos que la gente se conoce y no vuelven verse mucho tiempo, sin embargo después se encuentran de nuevo y empiezan una relación.
Cómo te das tantas vueltas sobre el asunto y parece que él chico sí que te atrae, yo que tú quedaría con él una vez para ver cómo el actúa. No vayas a la cama con él, si el empieza a tocarte directamente o hablar de sexo, etc, pues recházalo directamente, dile que aquello ocurrido entre vosotros fue un error y que si solo te quiere para el sexo, pues le dices adiós y le pides que no te llame más.

Muchas gracias por la respuesta. Necesitaba que alguien me dijera esto para abrir los ojos. Gracias por estar ahí!

¡Me alegro mucho de que te haya servido mi respuesta!

Respuesta

Hola Ana Sainz!

Dejame agraderte que compartas tu historia con nosotros. Con respecto a tu pregunta, igualmente tendría esas mismas preguntas que tu tienes en tu cabeza. Recuerda que tu iniciaste esto, así que probablemente el tiene ganas de volver a repetirlo. Existen 2 opciones que puedes tomar:

1.- Dejarlo por la paz y que todo quede como un error.

2.- Tratar de averiguar por tu propia cuenta lo que realmente piensas de el, si es verdad o solo son pensamientos tuyos.

Es un poco complicado conocer a una persona si no pasan tiempo juntos, así que mi recomendación es que, si así tu lo deseas, puedes salir con el, para conocer us intenciones. Si crees que sus intenciones son buenas pues adelante, además crees que serian buena pareja. Las mujeres son muy astutas para conocer nuestras intenciones, intentalo.

Cualquier duda o comentario, no dudes en escribirme.

Muchas gracias por tu respuesta amig@ :) me has aliviado bastante ya que creo que tienes razón en cuanto que tengo que tomar alguna decisión como las que tú me dices!