El primosiston puede retrasar el período de mes siguiente ?

Mi periodo siempre lo espero para los dias 17 de cada mes, el mes pasado tenia un paseo y no quería tener el periodo para esta fecha asi que me recomendaron PRIMOSISTON para retrasar el periodo durante esos dias, alcance a tomarme 6 pastillas de primosiston y efectivamente no me vino para ese dia pero si me llego como al 2 o 3 dia de haber dejado de tomar las pastillas, ahora estamos a 20 de junio y no me ha llegado el periodo y tampoco tengo síntomas pre menstruales, ¿mi pregunta es el primosiston puede ocasionar un desorden hormonal y a eso se debe la ausencia de mi periodo este mes? ¿Cuánto tiempo me lo puede retrasar?

PD: despues de que me llego el periodo tuve relaciones pero siempre con protección, ¿hay algún riesgode un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Si las relaciones fueron realmente con protección, no debes pensar en embarazo. Consulta con tu ginecólogo, para ver si necesitas seguir un tratamiento que regule tu ciclo, la automedicación hormonal tiene ese tipo de consecuencias.