Interrupción de pastillas anticonceptivas!

Visto que hace tres días que envíe mi pregunta, solicito nuevamente AYUDA.
Gracias!
Tengo una inquietud con respecto a la posibilidad de embarazo cuando se deja de tomar las pastillas anticonceptivas.
Resulta que vivo en italia, mi novio y actual esposo vive en esto dgo, en diciembre fui a esto dgo y antes de eso en noviembre cuando me inicio el periodo menstrual comencé a tomar Yasmin, una vez terminadas las 21 pastillas deje los 7 días requeridos y me llego el periodo el 15 de diciembre, por lo que inicie nuevamente las pastillas, cuando llegue a esto dgo después de unos 4 días más o menos las interrumpí y en total tome más o menos 7 pastillas en total desde el 15/12, pasaron unos 3 días cuando me llego nuevamente el periodo por 2 días si mal no recuerdo, obviamente tuve relaciones con mi pareja.
El 11 de enero antes de regresarme a italia me hice la prueba de embarazo mediante una prueba de sangre, la cual resulto negativa, la bionalista me explico que visto que había interrumpido las pastillas eso comúnmente crea un desorden hormonal por lo que era un poco temprano para determinar si estoy o no embarazada.
Me podrían ayudar y darme una esperanza lo deseo con toda mi alma. Hasta ahora el periodo no se ha presentado, no se si el deseo inmenso de estarlo me ha concedido algunos días atraso, he sentido continuas acidez, pesor y dolor de estomago constante. Ayuda please!

1 respuesta

Respuesta
Ante la ausencia de la regla es es posible la posibilidad de embarazo pero no hay que descartar también la ausencia por el desorder hormnal producido por la pastilla ... lo más recomendable es que ante un atraso de 5 a 10 días de la regla te vuelvas a hacer un pruba de embarazo ya es ese caso su efectividad es de un 100% y hay sabrás realmente la verdad ... mucha suerte ... besos
Gracias por tu valiosa respuesta,,,
pero también me gustaría entender bien, cuando empezaba realmente mi periodo de ovulación porque haciendo cuentas desde mi primer día del ultimo periodo menstrual mi ovulación era del 27 al 30 o 31/12, pero con la interrupción, el sangrado me regreso el 27 y duro 2 o 3 días y contando desde ese día mi ovulación o periodo fertitl era del 8 al 12 enero si mal no recuerdo; y desde el 27 de diciembre no he vuelto a ver mi periodo.
La pregunta a este punto seria CUAL PERIODO MENSTRUAL ES QUE DEBO TOMAR EN CONSIDERACIÓN PARA CONTAR LOS 28 días EL NORMAL QUE EMPEZÓ EL 15/12 O EL DE LA INTERRUPCIÓN EL 27/12.
Antes de proceder a un examen me gustaría entender todo esto, y si puedo confiar en un examen de los que se compran en la farmacia; me gustaría hacérmelo al final del más para mayor claridad, ¿qué opinas?
Nota: Las pastillas no las tomo constantemente, solo una vez al año.
Gracias nuevamente,
Sinceros saludos,
Alex.
Tendrias q contar desd el dia 27 debido a q ese fue la ultima regla... pero hojo por las pastillas q consumiste se produjo un desorden ormonal grande por lo cual va a necesitar tiempo para q se restablesca ... por lo cual no es facil decirt con exactitud... con respecto a las pruevas de farmacia si hay algunas com EVATETS la cual tiene un 99% de eficacia con su correcto uso... muchisima suerte