Cuanto es el porcentaje de recuperación de una lycra algodón después de desenrollada para poder cortar

Voy a cortar una tela lycra algodon de rendimiento standar 3.5 y despues de reposada me bajo a 3.2 quiero saber cuanto es el porcentaje de tolerancia y si esto es normal

2 respuestas

Respuesta

Por lo que mencionas estas dentro de un encogimiento del 9 y 10 % a lo largo.

Para que te puedas proyectar, debes tener en cuenta:

- Titulo del hilo

- Longitud de malla del hilo

- Porcentaje de lycra

- Me imagino que es jersey con lycra

Con estos parámetros, después de teñir y acabar la tela, tienes que determinar cual es el encogimiento a lo ancho y largo

Y si con esos encogimientos están dentro de tus parámetros para tus moldes.

Respuesta

Te diría que no es normal que la dimensión te cambie tanto.

Sería normal que al reposar, modifique un 3 a 5 %. Si los números que pones son comprobados, deberás reclamar a quien te vende o procesa la tela,.

Caso contrario, tus consumos estarán en casi 10 % más. O utilizas más tejido para igual cantidad de prendas o bien, no lograras la producción esperada y con un costo mayor por prenda.