¿Puedo renunciar a una herencia que no quiero?

Si soy un hombre separado de mi mujer, y años después mis suegros han fallecido y cuando los hijos han vendido (mi exmujer una de los hijos) la vivienda de sus padres, resulta que yo estoy en la herencia, porque en su momento lo pusieron la herencia, para sus hijos y cónyuges, ¿puedo renunciar a esa herencia? Que moralmente no me corresponde aunque por ley sí

Respuesta

Sí, siempre se puede renunciar a una herencia, una vez se produzca el hecho causante claro está.