Generar combinaciones a partir de cadena base

Se tiene la cadena base

 $string = '0123456789abcdefghijklmnopqrstuvwxyz';

Se precisa una función que debe recibir una cadena base así 'abc123' y retorne el siguiente consecutivo de la misma, es decir 'abc122', y así sucesivamente hasta generar todas las posibles combinaciones en base al string de referencia (el que escribí arriba), pero la función solo debe devolver el consecutivo que sigue y en caso de que se pasara la cadena 'zzzzzz' la funciona deberá añadir un dígito más y retornar lo que vendría siendo el siguiente, que para el caso 'zzzzzz' el siguiente seria '0000000'

Respuesta

Podría ayudarte pero no me queda claro por que el consecutivo de abc123 es abc122. ¿El consecutivo es por cada letra?. ¿Podrías darme otros ejemplos?