Como personalizar funciones con VB

5. Función numero_positivo: esta debe recibir un número y generar un mensaje de si es positivo o negativo ejemplo si se digita el numero -15 la función debe arrojar el mensaje número negativo. El nombre la función debe ser numero_positivo
6. Funcion mayor_de_edad: Esta debe recibir un dato numérico (edad) y decir si la persona es mayor o menor de edad. El nombre de la función debe ser mayor_de_edad.
Ejemplo: edad 19, retornara el mensaje “Mayor de edad” o edad: 15, retornará el mensaje “Menor de edad”
7. Función definitiva: Esta función recibe 3 notas (parámetros), los debe sumar y dividir entre 3; el porcentaje para todas las notas es igual. El resultado de esta función es la nota definitiva calculada.
Ejemplo: Nota1: 4.0; Nota2: 4.5; Nota3: 5.0, la función debe retornar 4.5 como definitiva.
8. Funcion definitivaporporcentaje: Esta función recibe 3 notas y 3 porcentajes (parámetros) con los cuales debe calcular la nota definitiva.
Ejemplo: Nota1: 4.0; Nota2: 4.5; Nota3: 5.0 y porcentaje1: 30%; porcentaje2: 35%; porcentaje3: 35%. La función debe retornar la nota definitiva, para este caso sería: 4.5
9. Función Incremento: Esta función recibe un valor y un porcentaje (parámetros) y calcula el porcentaje a incrementar, devuelve el valor más el porcentaje de incremento.
Ejemplo: Valor $1000000 porcentaje 20%; debe devolver $1200000
10. Función disminuir: Esta función recibe un valor y un porcentaje, calcula el porcentaje a disminuir y lo resta al valor, por ultimo devuelve el valor menos el porcentaje.
Ejemplo: Valor $1000000 porcentaje 20%; debe devolver $800000

1 respuesta

Respuesta

¿En dónde tienes dudas exactamente?

Muchas gracias por contestar en el punto 5 y 9 los otros los realice pero no se si me quedaron buenos.

OK, ¿puedes compartirlos para examinarlos?

 '5)
    Private Function obtenerTipoNumero(numero As Integer) As String
        If numero < 0 Then Return "Número negativo"
        If numero > 0 Then Return "Número positivo"
        Return "Número neutro"
    End Function
   'Uso:
   MsgBox(obtenerTipoNumero(-34).ToString, MsgBoxStyle.Information, "Info")

¡Gracias!

buenas tardes la arregle de esta manera pero aun no me funciona

If condición Then inst_verdaderas [Else inst_falsas]
Sub Positivos()
a = InputBox("Ingrese un número")
If a > 0 Then
MsgBox "Número Positivo"
End If
End Sub
Sub Positivos_Negativos()
a = InputBox("Ingrese un número")
If a > 0 Then MsgBox "Número Positivo" Else _
MsgBox "Número negativo"
End Sub

La función "Positivos_Negativos()" creo que te debería funcionar. ¿Dónde tienes el inconveniente?