Setfilter y filter

Quisiera si hay alguna forma de utilizar el setfilter y filter pero que no sea case sensitive

1 respuesta

Respuesta
En el evento open de un botón puedes digitar el siguiente código.
//
dw_1.SetFilter("Numero>0")
dw_filter()
//si usas variables que almacenan valores
dw_1.filter("numero>'"+ variable +"'")
Mi problema es que tengo un filtro en que el usuario busca el nombre del cliente en la base de datos pero todos los nombre que están almacenados empiezan con mayúscula y no quiero forzar al usuario a que digite la primera letra en mayúscula ya que el filter y setfilter es case sensitive, ¿se podrá hacer algún truco para que lo que digite el usuario en el cambpo de búsqueda no afecte si escribió o no alguna letra en mayúscula?
Gracias...
Más fácil si hablamos de clientes son cadenas de texto, lo que puedes hacer es lo siguiente.
w_cliente
w_cliente='mOvisTar SaC'
dw_1.Setfilter("Upper(Cliente)='"+Upper(w_cliente)+"'"
La funcion upper te transsforma a minusculas a mayusculas. Lo que hace ahi es trasformar tu campo cliente en mayusculas y tu variable en mayuscular y hacela bsuqueda, eso seria todo.