Facebook: no cambiar perfil en página

Facebook me ha bloqueado mi perfil porque dice que soy "una organización, un negocio, una marca o un personaje público": que la tengo que hacer "página". Mentira. Y tampoco hay forma aparente de revertir esta situación.
¿Cómo puedo solicitar que se revierta tal acción unilateral por parte de Facebook? Utilizar un seudónimo no implica ser "una organización, un negocio, una marca o un personaje público".

1 respuesta

Respuesta

Por mi parte he visto este video y una web con información.

https://www.youtube.com/watch?v=G7leASKhme8

Por lo visto, en este momento la única opción realmente válida (al margen de modificar el nombre de usuario o de la cuenta), pasa por convertir el perfil/cuenta de Facebook en una página, aquí podemos ver la manera de hacerlo

http://www.maytevs.com/convertir-nuestro-perfil-en-facebook-en-pagina-sin-perder-funcionalidades-i/

En esta otra página tambien intentan aportar soluciones, aunque no son profundas.

http://www.masfb.com/2012/01/facebook-bloquea-por-seguridad.html

¿Qué debo hacer para NO ser bloqueado por razones de seguridad?

  • Pues si tienes más de 400 amigos, te recomiendo que te pongas a ver si realmente conoces a esas personas. Si aleatoria-mente alguien vendría a preguntarte sobre 30 fotos, ¿sabrías quiénes son? Si no lo sabes, te recomiendo que empieces a eliminar esos amigos que no sabes quienes son. ¿Para qué los tienes ahí si no sabes nada de ellos?
  • Si tienes una cuenta que representa una empresa, negocio, organización, marca o personaje público ... debes leer cómo convertirla en página. No puedes seguir teniendo esa cuenta "personal". Tu riesgo de ser suspendido será alto.
  • Si desde tu misma PC, notebook, o netbook, se conectan a sus cuentas tus amigos, debes explicarles que NO podrás prestarle más tu máquina para ello. Sin embargo, si es necesario si o si que tienen que conectarse a FB desde tu propio computador, debes comprender que Facebook está buscando FRENAR esto de que muchas cuentas entren desde un mismo ordenador; es así porque quieren evitar que UNA persona tenga muchas cuentas y se haga pasar por muchas personas. Si tu permites que desde tu misma PC se ingrese a otras cuentas, aumentas significativamente tu probabilidad de ser bloqueado por una razón de seguridad. Si comprendes estos detalles, puedes realizar lo siguiente:
    1. Cerrar tu sesión.
    2. Esperar 30 minutos con la sesión cerrada. (Y que NADIE entre a Facebook)
    3. Abrir Google Chrome en modo incógnito. * Si no lo tienes aun, debes instalar google Chrome (es un navegador liviano, y muy potente, pertenece a google, está libre de virus). ¿Qué es eso del modo incognito? Leer cómo activarlo aquí.
    4. Dentro del modo incognito., ingresas a www.facebook.com
    5. Se loguea este usuario "amigo", o familiar.
    6. Asegurate que cierre su sesión cuando termine de usar Facebook.
    7. Cierras la ventana del Google Chrome Incógnito.
    8. Esperan otros 30 minutos sin usar Facebook.
    9. Abres tu navegador... y te logueas normalmente.
    10. El proceso se debe repetir siempre que haya gente que no eres tu, y quieran usar su cuenta de Facebook. Siempre de modo incógnito.
  • Evitar la multi-conexión de cuentas distintas desde una misma PC. (Leer punto anterior).
  • Evitar ir a sitios web de "frases me gusta" y andar dándole "me gusta" cualquier frasecita. Estas páginas hacen spam en nuestros muros, y pareciera que somos concientes de ello. Facebook no tolera el spam, evitemos que nos detecten como spammers.
  • Evitar descargar plug-ins para "ver videos" (son virus / gusanos).
  • Evitar copiar y pegar cosas en los muros, especialmente si tienen un enlace. Ese comportamiento es de un sistema que hace publicidad.
  • Evitar realizar cambios "repentinos" en su cuenta. Si usted desea cambiar la clave, o contraseña, OK, cambie su contraseña. Pero no cambie en el mismo momento su cuenta de correo electrónico. O al revés; si desea cambiar su correo (no se recomienda), hagalo... pero NO cambie ahi mismo su clave.
  • No modifique su nombre y apellido más de una vez. Si desea hacerlo, PIENSE qué va a poner antes de "probar".
  • Haga un buen uso de su cuenta de Facebook. Si no sabe cómo usar bien su cuenta, únase a nuestro sitio web y recibirá buenos consejos =)

Y esto es todo...
El debate oficial, que puedes (o debes) seguir de nuestra comunidad es el siguiente: http://bit.ly/segufbl. En el mismo publicamos lo que investigamos, y otros usuarios ponen sus experiencias.

Supongo que la vía más sencilla es modificar tu nombre de usuario pero lo verdad es que no me queda claro, al no ser usuario activo de Facebook. Lo siento, mucha suerte.

https://es-es.facebook.com/help/162586890471598