Twitter, ¿Uso personal o profesional?¿Qué me recomiendan?

¿Usar el Twitter de forma personal o Profesional? No estoy muy seguro de que hacer...

Mi twitter en perfil indica sobre mis gustos y al final una frase que tengo registrada en mi nombre. Tengo 100 segudiores, 250 seguidos y 1000 mensajes.

¿Qué suelo publicar? Me gusta escribir frases de mi autoría, además todo lo que es tecnología y programación. El tema es que dentro de la misma cuenta tendría seguidores que tal vez me sigan solo para recibir mis tweets de tecnología y no querrían leer mis frases.

Es ahí donde empiezo a pensar si estaré haciendo bien las cosas. Además, a veces me gustaría que también me sigan algunos conocidos cercanos pero a veces no escriben nada importante, por ende si yo escribo algo más serio parece no atraerles.

No me importa el número de seguidores, lo tomo como un desafio a alcanzar y si decae no me preocupa (tengo otras preocupaciones) el problema es ese que planeteé anteriormente.

Ese tipo de cuentas que son para escritos casi diarios y entremezclado lo profesiónal, ¿Pueden fracasar?.

Hasta el momento tengo 90 seguidores que son fieles, nunca me han dejado de seguir. Pero tampoco me hacen RT ni FAV (rara vez) ¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

La cuenta de Twitter es mas un decisión personal, tu vez como te acomoda usarla, si quieres puedes ponerte un "Nickname" y usar tu misma cuenta personal pero con ese nickname o también puedes crearte un Twitter que represente a una "marca" y sea exclusiva para esa área, no se si me logro explicar bien pero a mi parecer si lo que quieres hacer hablando en el modo profesional es referente a una marca ficticia por ejemplo: "TwiFace" y esta se tratara de hablar de temas de redes sociales seria bueno que crees una cuenta exclusiva para ello, pero si por ejemplo quieres ser tu el que quiere compartir cosas, vídeos, información, etc... usa tu misma cuenta personal de Twitter, cambia tu Nickname por un apodo que quieras ser conocido y listo.

No se si te logre ayudar en algo, es una opinión 100% personal y si te sirve, me alegro :)