Utilizar función Si y Buscarv anidadas

Tengo una hoja de clientes, otra con proveedores, y otra donde me piden con funciones anidadas teniendo en cuenta el documento de identificación del proveedor, la siguiente información

  • El Bono es del 10% del valor del artículo, si el proveedor es de Manizales o de Bogotá, de lo contrario, es del 20% del Valor del Artículo
  • El Descuento es del 30% del valor del producto si el Cliente es de Manizales, Pereira o Armenia, de lo contrario no tiene descuento ($0.00)
  • En la hoja Búsquedas, se debe ingresar en el botón sombreado el código del artículo y automáticamente se deben cargar los valores que se piden.

Hoja clientes

hoja proveedores

datos solicitados

hoja de búsquedas

Como aplicar las fórmulas respectivas.

1 respuesta

Respuesta

Para determinar las fórmulas, faltan algunos datos, por ejemplo:

Pones el código del artículo, pero no veo en tus imágenes la con los códigos de artículos.

También pides el nombre del cliente, pusiste la imagen de la hoja "Clientes", pero para obtener el nombre necesitas poner la Cédula del cliente.

Lo mismo para el proveedor.

¿Tienes más información?

¿O viene toda la información en el libro?

Puedes enviarme el libro a mi correo:

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “José Alirio Saldarriaga Noreña” y el título de esta pregunta.

Listo Dante, te acabo de enviar el archivo para que colabores por favor.

Muchas gracias por su colaboración.

Te anexo la fórmula para el bono

=SI(O(BUSCARV(H3;Proveedores!B:D;3;0)="MANIZALES";BUSCARV(H3;Proveedores!B:D;3;0)="BOGOTA");G3*10%;G3*20%)

Para el descuento

=SI(O(BUSCARV(I3;Clientes!B:D;3;0)="MANIZALES";BUSCARV(I3;Clientes!B:D;3;0)="PEREIRA";BUSCARV(I3;Clientes!B:D;3;0)="ARMENIA");G3*30%;0)

Para el nombre del artículo, nombre cliente, teléfono cliente, nombre proveedor y teléfono proveedor:

BUSCARV($C$2;Articulos!B:C;2;0)
BUSCARV(BUSCARV($C$2;Articulos!B:I;8;0);Clientes!B:C;2;0)
BUSCARV(BUSCARV($C$2;Articulos!B:I;8;0);Clientes!B:E;4;0)
BUSCARV(BUSCARV($C$2;Articulos!B:I;7;0);Proveedores!B:E;2;0)
BUSCARV(BUSCARV($C$2;Articulos!B:I;7;0);Proveedores!B:E;4;0)

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.