Busca en un rango y si coincide escribe en la celda

Quisiera saber si me pueden apoyar con ciertas formulas que necesito desarrollar.

Requiero hacer una búsqueda en un rango horizontal y si coincide me arroje el valor 1 y con ese valor 1 hacer otra búsqueda y me arroje el valor de otra celda.

Me explico:

B15 a B25 ID, C15 a C25 Nombre, D15 a D25 Categoría (a traer de otra hoja), E15 (FORMULA), H3 2013, I3 2014, J3 2015, k3 2016, L3 2017, L15 a L25 años desde 2010 a 2020.

Requiero que si coincide algún valor del rango de H3:L3 con el valor que hay el L15 me escriba un 1, comparando uno a uno si me resulta la formula, pero buscar de muchos a uno y de muchos a muchos, es decir, entre los rangos de H3:L3 con L15:L25 ya no me funciona.

Tengo esta formula pero no me funciona:

=SI(O(COINCIDIR(H3, L15, 0), COINCIDIR(I3, L15, 0), COINCIDIR(J3, L15, 0), COINCIDIR(K3, L15, 0), COINCIDIR(L3, L15, 0)))

Y una vez obtenido el valor 1 en la celda E15, dependo de ese 1 para ir y hacer una búsqueda en la otra hoja por medio del ID del empleado y que me arroje su Categoría contractual en la celda D15.

En la celda E15 tengo esta formula pero me marca error: =(SI('HOJA ACTUAL'!E15="1",BUSCARV(B5:Z300,15,FALSO))

En E15 me pone FALSO... ¿por qué?

1 respuesta

Respuesta

Mejor mándame el archivo con los datos y un ejemplo hecho y explicado para poder ayudarte mejor

[email protected]