Costa por abogado de oficio

Tuve un juicio y me solicito el mismo juzgado un abogado de oficio. No tuve juicio porque todo fue de mutuo acuerdo y nos limitamos a firmar sin más. Bien pasado el tiempo me llama por teléfono la abogada que me atendió y me dice que debo pagar 1000 euros pero que si no me demoró me lo deja en 600 euros. ¿Mi duda son las siguientes? ¿No debo ser informada de esto por carta? Y no por washap. ¿Por otro lado es normal 1000 euros por no ir a juicio y decirme que con 600 euros lo arreglamos? Me ha parecido extraño todo esto y antes de pagar quiero saber si esto es así o no.

Respuesta

Una cosa es abogado de oficio y otra derecho a justicia gratuita. Para usted no tener que pagar al abogado que le asignaros de oficio (pues no se persono con el suyo estando obligado), debería haber solicitado la justicia gratuita en el colegio de abogados de su localidad y cumplir los requisitos exigidos para ello.

Por otro lado, debe solicitar información de las costas de este proceso en el colegio de abogados de su localidad, donde le informaran del coste... y le asesoraran.