Abogados de oficio

Mi mujer lleva el tema del divorcio con un abogado de oficio que le ha correspondido para llevarle el tema a ella pero mi pregunta es que si estamos de mutuo acuerdo ¿a mi también me sale gratis? El abogado de ella dice que si vamos por mutuo acuerdo habría que pagar ya que a mi no me corresponde abogado de oficio y que solo en el caso de ir por lo contencioso es cuando a ella le saldría gratsis ¿es así y no nos podemos acoger al abogado de oficio a través de ella (mi mujer)r

1 respuesta

Respuesta
La justicia gratuita se aplica a las personas con ingresos inferiores al doble del salario mínimo, de modo que el abogado está en su derecho a cobrarte, aunque en el caso del mutuo acuerdo las tarifas son mucho más baratyas que en el del contencioso. Existen abogados que, por medio de internet aplican tarfas de 500 o 600 euros en estos casos. Enlaces a las páginas de estos abogados, tablas orientativas de pensiones, información sobre la justicia gratuita, honorarios de abogados y muchos temas más los puedes encontrar en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio