Desbloquear algunas celdas según el usuario de la planilla

Esta pregunta es para Elsa Matilde, siguiendo con la pregunta "Cómo hacer que dentro de una misma planilla, se puedan ocultar algunos campos según quien la trabaje?"‏ necesitaría por favor que se pueda trabajar en todas las columnas menos las ocultas. Si es un usuario cualquiera y trabajar en toda la planilla si es el usuario "camila". En cambio en la planilla aparece toda la hoja bloqueada por lo que no puedo trabajar en ninguna columna.

1 Respuesta

Respuesta

Excel presenta de modo predeterminado, TODAS las celdas de la hoja bloqueadas. Por lo tanto al proteger la hoja, necesario para dejar ocultas algunas columnas, este bloqueo se nota.

Entiendo que en tu caso necesitas que todas las celdas estén desbloqueadas y solo ocultas las col para algunos usuarios.

Entonces estos son los pasos:

- Selecciona tu hoja DATOS

- Selecciona toda la hoja desde la intersección de fila/columna (ver imagen)

- Menú Formato, Proteger, quitar el tilde al Bloqueo. Aceptar

- Seleccionar cualquier celda para quitar la selección de la hoja.

- Al salir de esta hoja se volverá a proteger.

Sdos!

Hola elsa, esto es lo que me aparece en el formato. dónde encuentro la opción proteger?

Primero tenés que desbloquear la hoja (manualmente) y luego ya verás la pestaña Proteger.

Sdos!

Creo que no te quedó claro:

DESPROTEJE la hoja manualmente y una vez desprotegida (disculpa pero escribí desbloqueada ;( podrás seleccionar la hoja desde el extremo superior izquierdo y ya verás la pestaña Proteger en la ventanita.

Sdos!