¿Cómo desproteger autofiltro?

Tengo un archivo de Excel para compartir con otros empleados poco expertos. La hoja tiene establecido autofiltro, el problema es que si bloqueo la hoja (aunque desbloquee las celdas de titulo donde está el autofiltro), el autofiltro queda bloqueado. ¿Hay alguna forma de proteger las celdas sin que afecte al autofiltro?

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de qué versión estés utilizando, el Autofiltro te permite tildar la opción de 'permitir al usuario aplicar filtros'.
En versiones anteriores (hasta Excel XP o 2002), el truco es utilizar filtros avanzados, donde las celdas del criterio quedan desbloqueadas.
Pasos a seguir:
1- Repetir en algún lugar de la hoja todos los títulos de la tabla protegida
2- Debajo de estos datos dejar las celdas SIN protección, donde ingresaremos los criterios para realizar el filtrado.
3- Seleccionar este rango (títulos + celdas en blanco) y desde menú Formato, Celdas, Protección quitar el tilde a la opción: Bloqueado.
4- Proteger la hoja.
Saludos
Elsa
Más trucos y soluciones en Manual Excel (2000-2007) desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales