Bloqueo de columnas

Quería preguntarte como puedo bloquear columnas y no la hoja de cálculo entera, osea que pueda trabajar con algunas columnas y que las otras estén visibles pero no se puedan modificar.

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo de hacer, si te pones en cualquier celda de una hoja de excel y le das al botón derecho, opción "formato celdas", y vas a la última pestaña "proteger", verás que hay dos opciones "bloqueada" y "oculta" y la de bloqueada está marcada por defecto,... eso significa que cuando proteges el libro mediante el menú "herramientas"-"proteger"-"proteger hoja"-y como mínimo marcas "contenido"-y escribes una contraseña, todas las celdas de la hoja que tienen la opción de "bloqueada" pues efectivamente no se podrán modificar, como por defecto todas las celdas tienen la opción "bloqueada" marcada, entonces supongamos que de toda una hoja de excel sólo quieres bloquear las columnas A, B y C, pues lo más rápido sería, seleccionar toda la hoja (marcando el cuadradito encima del 1 de la primera fila y al lado de del A de la columna A) y hagas botón derecho-formato celdas-proteger-y quites la marca de "bloqueada",... si ahora protegieras la hoja no daría ningún resultado porque todas las celdas tienen quitada la marca de "bloqueada", así que antes de proteger el libro, selecciones las columnas A, B y C, botón derecho-formato celdas-...- y marcas la opción "bloqueada", ahora ya puedes ir a "herramientas"-"proteger"-...-y poner la contraseña, que sólo las columnas A B y C quedarán visibles pero bloqueadas.
Según la versión de excel que tengas cuando proteges la hoja tendrás diferentes opciones a elegir, proteger contenido, estructura, etc...