Dolor de pechos con Mesigyna despues de 3 aplicaciones, es normal?

Me he aplicado Mesigyna desde hace 3 meses y he seguido al pie de la letra las indicaciones pero tengo un dolor de pechos horrible, cada vez que me retiro el sosten las siento demasiado pesadas y me duelen mucho.

¿Aun es parte de los efectos secundarios?

2 Respuestas

Respuesta

Si lees el prospecto pone claramente que es un síntoma frecuente y que normalmente con el paso de los meses va desapareciendo. Si te resulta insoportable te recomiendo que acudas al médico para que te mande algo más suave o que cambie el principio activo, ya que podrías ser muy sensible a este tratamiento.

Si lo que te preocupa es que pueda ser malo, tranquila que es muy normal lo que te sucede. Pero debes sentirte cómoda, dentro de unos límites, ya que cualquier tratamiento hormonal tiene efectos secundarios más o menos molestos. Si lees ese apartado en el prospecto te los pone todos, para que te hagas una idea de lo que puede pasar con total normalidad. Síntomas como sensibilidad y aumento de las mamas, náuseas, aumento de peso, cefalea, cambios en el estado de humor son algunos de ellos.

Como paciente eres tú la que tiene que decidir si quieres aguantar o no, y tienes derecho a pedir a tu médico consejo y un cambio de tratamiento a ver qué tal te va. Encontrar el anticonceptivo ideal es una tarea a veces algo complicada.

Respuesta

Son efectos secundarios de la Mesygina que se presentan frecuentemente.

Habla con tu médico para ver si te la puede cambiar por otra intección anticonceptiva que no te de esos efectos.