¿Como calmarme al estar cabreado?

Necesito saberlo, cuando digo cabrearme no me refiero a usar la fuerza, mas bien dicho pensar mucho en la misma cosa y me cabreo, os explico, es una tontería pero me pone de los nervios, hace poco hablaba con una chica entonces una tarde quedamos y ella me ofreció un beso y yo acepte, después me dijo que no y yo me fui a casa cabreado, ya no le hable mas, lo que me enfada y me pone de los nervios es que ahora sus amigas están insultándome incluido ella.

En mi cabeza pienso lo mismo, pienso que me están insultando entre ellas y me pongo nervioso, encima pronto es la graduación de nuestra escuela y tendré que verlas, actualmente tengo 17 años.

Necesito saber como calmarme y dejar el tema ya, olvidar-lo porque es una tontería.

Respuesta

Esos ataques "supuestamente" lo tendrás siempre, tienes que buscar el modo de pasar de ello, cuenta que la vida cada vez se complica más y más duro sera, si ahora estas así "imaginate dentro de 20 años más", por ello haces muy bien buscar remedio, eso es que tu mismo te das cuenta que necesitas la liberación a esas emociones "que no te traen nada bueno a tu vida y tu crecimiento interior".

Lo mejor es vivir al día, pasar de lo que digan, cuando las veas y sientas ataques, piensa en otra cosa. Como cuando estas tranquilo, o pensar en lo que te gusta hacer en tu vida, cosas así. ¿Qué pasa con eso?, que como dejas de prestar atención a algo y piensas en otra "ese cabreo" desaparece, pues tu atención están en otra cosa y veras como lo superas. Si controlas eso "nadie podrá contigo".

También puedes ponerte música relajante en momentos puntuales que eso te hace cambiar la vibración interior que tienes.

Lo que te comento es algo fácil y solo con la practica te darás cuenta que funciona, hay más cosas que se pueden hacer pero me llevaría un rato comentarlo. Con lo que te comento ahora mismo "tienes de sobra" para vencer y vivir tu vida siendo feliz y siendo "TU". Siempre que te muevas piensa en otras cosas y dejaras incluso de sentir "la sensación de sentirte observado por los demás".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que te hizo esa chica es muy feo, yo también me hubiera enfadado mucho con ella, no se puede jugar así con los sentimientos de una persona. No es malo enfadarse si hay un motivo claro como es este caso, lo malo sería enfadarse por tonterías, entonces sí que sería como para preocuparse