¿Por qué me da miedo tener una relación y besar? Ayuda!

Tengo 19 años y soy estudiante universitaria. Mi primer novio lo tuve a los 15 años con el primer beso. La verdad es que ni el beso ni en la relación lo pase bien. El era encantador (aun ahora me sigue gustando y tengo relación) pero no se porque yo lo pasaba mal. Después de besarle me dejo de gustar y nunca quería verlo. Siempre me inventaba excusas para no verlo. Hasta que le deje. Duré unos 5 meses.
Pensé que esto me pasaba porque era immadura y aun no estaba preparada. Pero después, con todos los chicos que me iban gustando, me pasaba lo mismo: no quería ni besar ni relación porque lo pasaba mal. Hasta hoy, que quiero tener una relacions seria pero NO puedo, porque lo paso mal. Cuando un chico me gusta y me hace saber que el también siente lo mismo los sentimientos desaparecen, y no se porque! Ademas mi primer novio, aun hoy me gusta, i creo que el esta algo enamorado y no quiero perderle.
Ahora nada más pensar en una relación me deprimo. Y me da miedo que me gusten los chicos, porque no quiero ver que no soy capaz de llevar una relación!
Ademas, no se si tiene que ver algo, llevo dos años fatala anímicamente, creo que he estado hasta con depresión. Estoy desmotivada por todo y hago als cosas por hacer. Mi familia me nota este cambio porque me dicen que estos últimos años he estado más aunsente que nunca.
¿Qué me esta pasando? He pensado de ir al psicólogo, pero es que no tengo tanto dinero y no me lo puedo permitir, por eso he encontrado esta página web que creo que me puede ayudar. Porque de verdad es necesito ayuda urgente, no puedo más!
Gracias por su atención.
Si necesitas algún dato más (como familia, forma de ser, antecendentes, detalles,...) házmelo saber, lo he resumido mucho.

1 respuesta

Respuesta
En términos generales lo has explicado todo muy bien aunque por ahí hace falta detalles como decir que es lo que sientes y piensas cuando besas a un chico, eso en principio ya que si con mucho esfuerzo te cuesta besarlo y eso no te motiva es normal que no quieras tener relaciones sexuales ni una relación seria ya que una cosa es consecuencia de otra. También sería bueno que si tu familia nota cierta ausencia tuya saber si tu también notas eso! Y que si quieres me comentes porque crees tu que te pasa. Algún acontecimiento que aunque a vista de todo el mundo pueda ser una tontería quizá a ti te afectó interiormente y que tu intentaste o te esforzaste por no sentirte afectada entonces como digo siempre "lo que dejas dentro, se pudre" y produce malestar. Creo que sería bueno que pudieras ver a un psicologo/a y puedes pedirle a tu medico una interconsulta con el especialista o buscar alguna alternativa en el colegio de psicólogos de tu ciudad donde puedan prestar un servicio con costos más bajos o gratuitos, al igual que en la conserjería de la mujer a través del ayuntamiento o en la cruz roja o en la iglesia de tu barrio. Así y todo en lo que pueda intentaré colaborar contigo y te ofrezco mi e-mail por si consideras que me darás detalles que no quieres hacerlo públicos, inclusive hablar por msn(poniéndonos día y hora) y si no es así y quieres podemos seguir por aquí, lo dejo a tu elección, solo es una propuesta a pesar de que aquí se preserva el anonimato. Un abrazo.
PD:Por cierto disculparme por no contestar antes es que se me rompió el ordenador y tuve que esperar a que los reyes me trajeran otro.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que creo que si que tiene que ver con algo del pasado ya que este tipo de miedos los he tenido desde perqueña (que yo recuerde desde los 8 años), pero durante todo este tiempo he superado estos terrores haciendo ver que no eran importantes y ignorándolos, ya que no econtrava el origen ni la lógica de estos miedos.
Yo hasta ahora, pensaba que todo esto me pasaba porque era una persona muy sufridora (viene de familia) y ya me he acostumbrado a este tipo de terrores. Pero no se... quizá si que hay solución. Me doi cuenta que cuendo supero un obstáculo, me viene otro más grande, y así sucesivamente. No sé, tampoco me quiero alamar porque eso es peor. ¿Crees qué tiene algo que ver?
Gracias por la respuesta, me ha ido muy bien.
Muchas de las cosas que nos pasan están en nuestro interior o "energias" que emitimos y recibimos. Quizá por eso si en términos generales las ves de forma negativa es probable que atraigas cosas negativas. Como se dice popularmente es mejor VER EL VASO MEDIO LLENO que verlo medio vacío. Se entiende este ejemplo... Piensa e intenta recordar cuando te has sacado una buena nota o te han hecho algún regalo que lo querías con todas tus fuerzas, y luego durante un periodo de tiempo parece que TODO EL MUNDO SONRÍE, todo LO VES BONITO, LA GENTE ES MÁS AMABLE, TU TE VES MÁS GUAPA... pues es algo así, depende que pienses y que cosas guardes en tu interior es como verás las cosas o más oscuras o más claras.. Hay que tener en cuenta que hay que alejarse de las cosas que nos hacen sentir mal. Y como a todos nos pasan cosas buenas y malas es inevitable y por eso tomar las cosas buenas para disfrutar y las malas para aprender y para la próxima evitar.
¿No ENTIENDO la expresión PERSONA SUFRIDORA? Cada uno elige como vivir y no quieres sufrir tienes que intentar alejarte de lo que te hace sufrir y pensar en que quieres hacer para sentirte feliz o en armonía y esforzarte por lograrlo y no conformarte y quedarte dentro de ese rótulo "soy una persona sufridora" ya que lo que tu digas que eres(diciendo SOY) eso seras, está en ti en donde tu pongas la atención. ¿Además HEREDITARIO? ¿Qué viene de familia? Eso tampoco lo entiendo. TU ERES UNA PERSONA y debes tomar de tu familia y tu entorno los buenos ejemplos, y no cargar tus espaldas con las cosas negativas.
Así y todo me comentas que si puede ser de chica (8 años) de tus miedos. Pero no me comentas lo que te había preguntado: en ese momento... ¿qué sientes? ¿Qué piensas? ¿Cómo crees que lo podrías evitar? ¿Cuáles son las cosas que te hacen sentir bien? ¿Qué haces para cambiar esos pensamiento y sentimientos?
Bueno esto es un poco para ayudarte a reflexionar... intenta buscar un modo de hacer terapia en los sitios que te comente anteriormente porque desde casa no siempre se puede hacer todo.
Un abrazo