Copias de Seguridad

Quiero pedirte un favor tu no tienes un programa de access o visual Basic que me permita sacar un copia de Seguridad de un Base de datos, y la debe crear en otra carpeta con un nombre especifico que yo le de
Que pena seguirlo molentando pero quiero un programa de Visual que te permita: Crear una capeta y copiarle unos archivos.

1 respuesta

Respuesta
Suponemos un formulario donde indicas la ruta origen, el nombre de la base de datos origen, la ruta destino y el nombre de la base de datos destino...
En el evento al hacer click del botón de este formulario escribe el siguiente código:
'Inicio código..
On error goto Copiar_Error
if isnull(RutaOrigen) then
msgobx "Indique la ruta de origen",vbcritical
Exit sub
end if
if isnull(RutaDestino) then
msgobx "Indique la ruta de Destino",vbcritical
Exit sub
end if
if isnull(NombreOrigen) then
msgobx "Indique el nombre de origen",vbcritical
Exit sub
end if
if isnull(NombreDestino) then
msgobx "Indique el nombre de destino",vbcritical
Exit sub
end if
if rutaorigen & "\" & nombreorigen=rutadestino & "\" & nombredestino then
msgbox "No se puede indicar el mismo nombre de origen como destino",vbcritical
Exit sub
End if
if dir(rutaorigen & "\" & nombreorigen)="" then
msgbox "El archivo de origen indicado no existe.",vbcritical
exit sub
end if
if dir(rutadestino & "\" & nombredestino)<>"" then
if msgbox("El archivo indicado como destino ya existe." & vbcrlf & "¿Desea sobreescribirlo?",vbcritical+vbyesno)=vbno then
exit sub
Else
kill rutadestino & "\" & nombredestino
End if
end if
name rutaorigen & "\" & nombreorigen as rutadestino & "\" & nombredestino
Copiar_Exit:
Exit sub
Copiar_Error:
msgbox err.number & vbcrlf & err.description,vbCritical
Resume copiar_exit
Te agradezco el código que me enviaste esta muy bueno, pero tiene una falla.
Copia el archivo a otra carpeta pero el original se borra, como si se lo cortara del destino original al al destino de la copia.
De antemano te sigo agradeciendo
Perdoname!
Tienes toda la razón del mundo.. hemos utilizado la función name.. que lo que hace es MOVER un archivo y no copiarlo...
En lugar de :
name rutaorigen & "\" & nombreorigen as rutadestino & "\" & nombredestino
escribe:
FileCopy rutaorigen & "\" & nombreorigen, rutadestino & "\" & nombredestino
Perdona por el error..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)