¿Duda en Dim openFileDialog1 As New OpenFileDialog()?

Tengo este código con el que intento guardar una rita en un cuadro de texto pero en la parte de Dim openFileDialog1 As New OpenFileDialog() me la marca en rojo y no se porque, ¿me ara falta hacer algo con alguna librería o algo así? Como puedo hacer funcionar este código, por favor experto necesito mucho de algún consejo, llevo tiempo con esto, o si puedes mandarme otro código para buscar y guardar ruta de una imagen en un campo de texto en access 2010, perdona mi ignorancia y novates llevo muy porco en este mundo del access y visual B Gracias espero tu respuesta. El código ompleto es:

Private Sub button1_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
Dim openFileDialog1 As New OpenFileDialog()
openFileDialog1.InitialDirectory = "c:\" openFileDialog1.Filter = "txt files (*.txt)|*.txt|All files (*.*)|*.*" openFileDialog1.FilterIndex = 2 openFileDialog1.RestoreDirectory = True
If openFileDialog1.ShowDialog() = System.Windows.Forms.DialogResult.OK Then TextBox1.Text = openFileDialog1.FileName()
End If End Sub

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar tienes que comprobar que tienes registrada la referencia “Microsoft Office xx.x Object Library”, donde xx. X es el número de versión, que dependerá de la versión que tengas instalada. Para eso, abre el editor de Visual Basic de Access, menu Herramientas, Referencias, la buscas en el cuadro que se abre, la marcas y le das a aceptar.

Yo, cuando quiero guardar en un campo texto al ruta de una imagen que elijo por medio de un boton uso este código:

En el boton:

Private Sub button1_Click

Me.txtBox1=fncBuscaImagen()

End Sub

Y en un Módulo nuevo, esta funcion:

Public Function fncBuscaImagen() As String
On Error GoTo sol_err

Dim fDialog As Office.FileDialog
Set fDialog = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
With fDialog
.AllowMultiSelect = False
.ButtonName = "Seleccionar"
.Title = "Seleccionar imagen"
.InitialFileName = Application.CurrentProject.Path
.InitialView = msoFileDialogViewDetails
.Filters.Clear
.Filters.Add "Imágenes", "*.jpg; *.jpeg; *.bmp"
If .Show = True Then
fncBuscaImagen = CStr(.SelectedItems(1))
Else
'No hacemos nada
End If
End With
Salida:
Exit Function
sol_err:
MsgBox "Se ha producido el error: " & Err.Number & " - " & Err.Description, vbInformation,"ERROR"
Resume Salida
End Function

Lo que te señalo en negrita, es la ruta inicial donde se abre el cuadro de dialogo, si lo dejas así, te abre en la misma carpeta donde tienes la BD. Si quieres que te abra en C:, por ejemplo, pondrías: .InitialFileName = "C:/"