Obligado a hacer declaración de renta

Expongo el caso, en el 2013 gane con apuestas deportivas 5000 euros, y me dijeron que no tenia que declararlo, este año 2014 solo he ganado unos 100 euros, pero ahora me han dicho, que debería declarar esos 5000 euros, mi pregunta es, ¿debo declarar lo del 2013 ahora? Y si lo hago, ¿qué pasaría? Ya que no corresponde a la renta del 2014.

1 respuesta

Respuesta

Deberá declararlo en el año en que se generaron las ganancias, si es de un ejercicio pasado mediante complementaria, sobre el importe dejado de ingresar le liquidaran el recargo correspondiente.

Saludos

www.gracianiasesores.com

perdone mi ignorancia, pero quiere decirme que al no haberlo declarado el año pasado, hacienda... puede mandarme la carta donde me reclamen el importe??

y... si este año, he ganado solo 100 euros, también debería hacer la declaración?

gracias de nuevo.

Sí a su primera pregunta, a la segunda dependerá de sus otras rentas.

Un saludo