Conocer fórmulas y variables usadas en resultados de una página web

Deseo saber como puedo conocer la fórmula matemática usada, así como de donde se toman las variables de dicha fórmulas en los resultados que arroja una página web, me explico: de una página web que muestra resultados por costos de envíos de un producto deseo conocer la fórmula que están usando para dicho calculo así como de donde toman las variables que usan en las mismas.

Se sabrá calificar de forma generosa su respuesta

Cordial saludo

Ilusionado por una respuesta

1 Respuesta

Respuesta

En principio te diría que no, porque lo usual es que las operaciones se hagan "en el servidor", y lo que te llega a tu explorador ya es la información procesada. Sería muy raro (y estaría mal hecho) que esa página haga el cálculo de cotización mediante un lenguaje "del lado del cliente", en vez "del lado del servidor". En web, el cliente sería el navegador del usuario, y el servidor es obviamente el hosting donde se aloja la web.
Se pueden hacer operaciones del lado del cliente, por ejemplo tengo un sistema con diferentes formularios, y en uno de ellos es necesario mostrar en pantalla un subtotal (precio unitario x cantidad).. y en ese caso he utilizado javascript para hacer esta operación en tiempo real... pero en este caso no existen "variables", sino que lo que hago es tomar los valores que ingresa el usuario.

Lo que vos contás parece más bien una operación hecha según parámetros que están cargados en el servidor.

HOla que bueno, no pensé que fueran a responderme tan rápido :) me gustaría ampliar mi pregunta a dos escenarios:

1) En la página tienen formularios para diligenciar del lado del cliente (peso, tamaño, valor) y arroja un resultado, ¿si llegado el caso se usa javascript puedo yo tratar de saber como se realiza el calculo? O sea obtener la fórmula

2) En la misma página pareciere que tomaran precios de forma automática de productos de otra página pues muestra los precios de productos de ese portal actualizados de forma automática y además los multiplica por el valor del dolar del día. (Es posible crear un mecanismo mediante el cual una página tome información de forma automática de otra, ¿para hacer sus propios cálculos? )

Quedo en espera de tu asesoría... gracias!

Todo bien, espero te sirva.

1) Si los cálculos se desprenden directamente de los datos que ves en pantalla.. peso, valor, etc.. la fórmula es deducible. Pero si hay coeficientes o tablas con valores de referencia que no estás viendo en pantalla, dudo que puedas deducir la fórmula.

2) Si toma datos de otra web, estimo que deben tener algún acuerdo entre ellos y deben compartir acceso a una base de datos que mantenga los datos al día.
No sé si existe algún mecanismo para automatizar algo así.. tal vez si, pero si lo hubiese debe ser complejo de implementar, y excede a un simple código..