Fórmula para que aparezca un cero

Necesito de tu gran ayuda para hacer una fórmula.
Te explico, hice varias consultas las cuales me cuenta textos (ejemplo: cuenta todos los rojos en un registro de gorras, en otro registro de lentes me cuenta los amarillos, estas consultas las jalo a un formulario que me da un resumen de cuantas gorras rojas existen y cuantos lentes amarillos existen. Creo un cuadro de texto haciendo referencia de la cuenta de las consulta y en las gorras rojas me arrojas el resultado (ejemplo 20 gorras rojas), ya que tengo capturadas 20 gorras rojas, hasta ahí esta bien, el problema es que en los lentes no tengo capturado nada y en el cuadro de casilla me marca error, y necesito que me marque cero ya que existen otros productos que quiero sumar en el resumen... Se que el problemas es que como el campo esta vació me marca error, pero necesito convertir ese error en cero, ya lo intente de varias formas pero necesito la ayuda de un experto... Te lo voy agradecer mucho... Atentamente: Alfredo Aoyama.
Las consultas están por separado lo malo es que la de los lentes como no esta capturado
Al momento de abrirla no aparece nada, entonces desde ahí esta la raíz del problema, ya que no existe nada.

1 respuesta

Respuesta
Al construir tu consulta, en lugar de obtener directamente el dato de la tabla hay que generar una fórmula más o menos como esta.
1. Si tienes access en inglés usa esta:
=iif(isError([Valor]),0,[Valor])
2. Si tu access es en español entonces esta:
=siinm(esError([Valor]),0,[Valor])
Deberás sustituir "Valor" por el nombre del campo usado para recuperar tus datos (ie. Precio, Vendido, Stock, etc.)
La fórmula que te paso hace un análisis condicional del dato que viene en el campo y para el caso de que este venga marcando un error regresa un CERO, de lo contrario regresa el valor correspondiente.
Me da la impresión que para obtener ese valor estas realizando algún calculo, si es así revisa la fórmula de dicho calculo, debe haber algo mal escrito...
Estamos en contacto...