Diferencia entre gomas xiom vega elite y vega Europa

Después de probar xiom vega elite de 2mm quise cambiar para coger algo más de velocidad, pero ninguna goma me hacia un arco tan pronunciado como elite, ya que me cuesta pasar un poco la red con las bolas de backspin. He probado otras gomas blandas pero no me han dado el resultado que buscaba. Mi pregunta es si vega Europa mantiene el mismo arco que vega elite ganando velocidad, ¿o es mejor volver con vega elite pero de 2.2mm (MAX)?

1 respuesta

Respuesta

En efecto Xiom Vega Europe tiene más velocidad que Xiom Vega Elite, pero si tiene un angulo de tiro un poco más alto y una esponja más dura (a pesar de eso ambas son gomas blandas, Elite es muy blanda) por lo que si te trae algún tipo de problema subir bolas con backspin con esta goma, debería ser aun más complicado con Xiom Vega Europe, supongo que te iría mejor probar Xiom Vega Elite de más esponja, aunque debo decir que no creo que tengas ese problema con Vega europe, es una goma blanda (solo 41°), por lo que aun tendrás contacto necesario para ese tipo de golpe, debe ser una buena opción para ganar más velocidad.
De todas formas si tienes algún otro antecedente que aportar o algo más que te interese discutir o profundizar, no dudes en preguntar.

Con elite no tenia problema, mi duda es que si varia mucho con europa para hacer el cambio, ya que probé otra gomas blandas y perdí ese ángulo que me gusta. Pero con elite me iba muy bien. También cambiare de madera por una tsp 50- reflex award que es un poco más rápida que donic persson exclusive off (la que tengo) y no se si influirá demasiado cambiar a europa y a esta madera a la vez. Gracias!

Si consideras el cambio de madero, con el también ganaras un poco mas de velocidad, no es mucha la diferencia, pero es mas veloz, y también es ligeramente mas duro, aunque la verdad es que la diferencia en este caso es mínima, no creo que tengas problemas pues Xiom Vega Europe, es una goma blanda, mas veloz y de angula mayor, lo que si debo decir es que Xiom Vega Elite es en extremo blanda, por lo que el cambio sera notable, pero la diferencia, si bien existe, no debería ser un problema.
De todas formas mi primera recomendación es que cambies una parte de tu paleta, idealmente la madera y vuelvas a probar gomas, de esa forma tendrás una mejor idea de lo que aun quieres y necesitas cambiar.
Vega Elite es de 34° y Vega Europe es de 41°, no es mucha la diferencia, pero existe, creo que no es nada a lo que te cueste demasiado trabajo acostumbrarte.
Si aun puedo seguir ayudándote no dudes en preguntar.
Saludos, te deseo exito en tu búsqueda.