Condicionar valores de textboxes... (If... Then...)

Tengo un problema que no logro resolver, hice una macro en un office configurado para España, donde tengo una línea que ordena...

Para hacerlo corto:

If TextBox100 = Val(TextBox3 Then)'ejecutar macroElse End If

Sucede que tengo...

Private Sub TextBox3_Change()TextBox100 = Val(TextBox9) + Val(TextBox5) + Val(TextBox14) + Val(TextBox19) + Val(TextBox24)End Sub

Funcionaba Perfectamente, pero ahora en México debido a que el sistema de decimales es diferente,  reconoce que ambos valores son desiguales...

Si coloco:

If Val(TextBox100) = Val(TextBox3 Then)

o si coloco

Val(TextBox100) = Val(TextBox9) + Val(TextBox5) + Val(TextBox14) + Val(TextBox19) + Val(TextBox24)

me sigue dando error...

¿Qué debo hacer para que estos valores en sistemas decimales diferentes funcione?

1 respuesta

Respuesta

Configuración la adapta excel en automático, pero a veces me ha pasado, que me llegan archivos que yo pongo en un textbox, por ejemplo: 15.23 (15 con 23 centavos) y al presionar enter me lo convierte a 15,23. Visualmente no se entiende si estás en México, pero al momento de pasarlo a una celda de excel ya pasa como 15.23.

Eso en algunos casos, en otros se tiene que corregir.

La forma en que lo he corregido es de la siguiente:

    val9 = Replace(TextBox9, ",", ".")
    val5 = Replace(TextBox5, ",", ".")
    val14 = Replace(TextBox14, ",", ".")
    val19 = Replace(TextBox19, ",", ".")
    val24 = Replace(TextBox24, ",", ".")
    Val(TextBox100) = Val(val9) + Val(val5) + Val(val14) + Val(val19) + Val(val24)

En teoría tienes esto: 15,23, con el replace tendrás esto: 15.23, este dato sigue siendo texto, falta convertirlo a número con la instrucción val lo pasamos a número y ya tendrías un valor para poderlo llevar un operación matemática.

Prueba y me comentas.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.