¿Como puedo hacer una Macro para enviar los datos a un listbox?

Si es posible quisiera saber cual es la macro para enviar los datos a un listbox

2 respuestas

Respuesta

Con el siguiente código se valida la información antes de pasarla al listbox

Private Sub CommandButton2_Click()
'Por.DAM
    'Introduir ticket
    c = validatext
    If c <> "" Then
        MsgBox "Introducir los siguientes datos: " & c
        TextBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    Set h2 = Sheets("Temporal")
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    '
    val3 = Replace(TextBox3, ",", ".")
    val4 = Replace(TextBox4, ",", ".")
    val5 = Val(val3) * Val(val4)
    'val5 = Format(val5, "#.00")
    'val5 = Replace(val5, ".", ",")
    '
    h2.Cells(u, "A") = TextBox2
    h2.Cells(u, "B") = Val(val3)
    h2.Cells(u, "C") = Val(val4)
    h2.Cells(u, "D") = Val(val5)
    TextBox6 = ""
    limpiartext 5
    h2.Columns("B:B").NumberFormat = "General"
    cargarlist
    TextBox2.SetFocus
End Sub

Con el siguiente código se pasa la información al listbox

Sub cargarlist()
'Por.DAM
    Set h2 = Sheets("Temporal")
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    ListBox1.RowSource = h2.Name & "!A2:D" & u
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        TextBox6 = Val(TextBox6) + Val(ListBox1.List(i, 3))
    Next
End Sub

Cualquier duda avísame

Saludos. Dante Amor

Respuesta

No dejas muchas indicaciones, así que te paso un código para el ejemplo de la imagen adjunta.

Si este no es tu caso debes indicar si el listbox estará en hoja o en un Userform y cuántas columnas tendrá el listbox.

Para esta imagen, coloqué el código en el botón, pero bien puede ser en el evento Initialize de tu UF o en el que dispongas.

Private Sub CommandButton1_Click()
For Each cd In Range("A3:A10")
ListBox1.AddItem cd
Next cd
End Sub

Estimada Yennifer: quisiera que leas nuevamente el texto de tu consulta, y observes si los expertos de este tema (que somos varios) pudimos haber pensado que iba dirigida a alguien en especial que ya contaba con tu libro y pudo 'comprender' cabalmente lo que solicitaste.

Creo que si nos tomamos el tiempo en tratar de comprender y resolver tus consultas, lo menos que merecemos es que se nos valore aún no habiendo sido la respuesta del experto al que 'pensabas' dirigir.

Comento esto, no por esta consulta en particular que bien podía haberla dejado pasar, sino que mirando tu historial, resulta que 3 VECES intenté acercarte una respuesta y resulta que iba dirigida a un experto en particular, no habiendo sido mencionado en la consulta. Y lamentablemente es tiempo que se nos escurre pudiendo asistir a otros.

Agradeceré tengas a bien valorarlas considerando la intención y tiempo dedicado a ellas. Llevo más de 10 años aquí y he visto pasar a muchos expertos... algún día quizás necesites de otros.

Sdos!